Una nueva víctima mortal deja el Coronavirus en Gibraltar

0
177

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado el fallecimiento de un residente de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (Elderly Residential Services) relacionado con el Covid-19.

El difunto era un hombre de entre 95 y 100 años que perdió la vida la pasada noche debido a su avanzada edad. El residente había dado positivo por Covid-19 el 3 de enero de 2021, si bien el Covid-19 no fue la causa de la muerte. Esta se notificará en las estadísticas de hoy como fallecimiento con Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “La pérdida de cualquier miembro de nuestra comunidad, por el motivo que sea, resulta profundamente entristecedor y quisiera trasladar mis condolencias a la familia y amigos del fallecido. Aunque el Covid-19 no fue la causa de la muerte, es desgarrador que esta persona también haya dado positivo por Covid-19 en sus últimos días.

El lanzamiento del programa de vacunación de Gibraltar supone un gran paso adelante para reunirnos con nuestros seres queridos, pero no debemos caer en la complacencia. Incluso si ya ha sido vacunado, recuerde que la inmunidad puede tardar semanas en desarrollarse y que debe seguir tomando todas las precauciones posibles. Permanezca en casa, póngase mascarilla, lávese las manos y llame al 111 si desarrolla cualquier síntoma”.

Dejar respuesta