Una plata del Triatlon de Montreal va para el sampedreño Juan Pedro Medina( CD Resist 4)

0
176

Fechas atrás Juan Pedro Medina( CD Resist 4 San Pedro) volvió a medirse en una prueba de las series mundiales del circuito ITU de triatlón, esta vez en Montreal (Canadá) y logró un trabajadísimo segundo puesto y su consiguiente medalla de plata, otro éxito que engorda la larga lista de éxitos de éste gran atleta.
Las series mundiales del circuito ITU constan de 9 triatlones de distancia olímpica (1,5km nadando, 40km pedaleando y 10km corriendo) a lo largo y ancho del globo y donde se reúne la élite del triatlón mundial para conseguir el cetro de Campeón del Mundo. Este año Mario Mola ha vuelto a conseguirlo por tercera vez consecutiva.
Junto a este grupo de profesionales se reúne en cada prueba un granado número de atletas amateurs que compiten por categorías de edad y donde encontramos triatletas de gran calidad de todo el mundo.
Ésta es la quinta participación de Juan Pedro en una de las pruebas y es la segunda vez que sube al podio que da acceso a las ansiadas medallas y la quinta vez que hace un top 10, esto nos hace ver que estamos ante un atleta de gran calidad y enorme disciplina.
2013 (Estocolmo/Suecia) 5° puesto
2013 (Londres/Gran Bretaña) 6°puesto
2016 (Hamburgo/Alemania) 1° puesto ORO
2017 (Leeds/ Gran Bretaña) 4° puesto
2018 (Montreal/Canadá) 2° puesto PLATA
El año 2019 será otro gran año para el curriculum de Juan Pedro ya que es el año en que se ha propuesto correr la maratón de Boston en menos de 3 horas (su marca personal la consiguió en París con un tiempo de 2h:41′:07″) y así conseguir terminar con tiempos al alcance de pocos las 6 Major Marathons mundiales que son New York, Berlin, Londres, Tokyo, Chicago y Boston, ésta última es la única que le falta para cerrar el círculo.

Añadir comentario