Una treintena de alumnos de Primaria de Ojén participan en un taller de reciclaje de Navidad

0
373

Una treintena de alumnos de 4º de Primaria de Ojén han participado durante la mañana de este jueves en un taller de reciclaje de Navidad en el que han aprendido a reutilizar los envases que se desecharán durante estas fiestas para crear juguetes o elementos decorativos, entre otros objetos.

La actividad está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, área de Medio Ambiente, y ECOEMBES, en colaboración con el Aula del Mar de Málaga y el Ayuntamiento, y se engloba dentro de una campaña para el fomento del reciclaje de envases durante la Navidad.

Además de crear nuevos objetos a través de bricks de leche, rollos de papel, latas… los alumnos ojenetos han tenido la oportunidad de repasar qué deshechos se depositan en cada contenedor a través de un divertido Photocall y disfrutar de un Cuento de Navidad con divertidas marionetas.

Asimismo, durante toda la jornada se ha instalado en la Plaza de Andalucía un expositor con información sobre el reciclaje y con algunos de los trabajos realizados dentro de esta iniciativa para su difusión entre toda la ciudadanía.

Se trata de una campaña que además de en centros educativos, se está llevando a cabo en centros comerciales y otros puntos de interés con gran afluencia de público de los diferentes municipios de la comarca, y cuya misión es aumentar el reciclaje de envases, mejorar el conocimiento y su adecuada separación desde el hogar en una época de alto consumo y de alta generación de residuos.