Una veintena de actos, en la agenda de turismo de San Roque para enero

0
149

Un total de 25 actos se incluyen en la agenda de turismo de enero, que ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de este departamento, Dolores Marchena. Destacan, como cada mes, las visitas guiadas y las rutas gastronómicas.

En lo que se refiere a la oferta de turismo de enero, ésta comprende 25 citas diferentes, destacando las 14 actividades diferentes de turismo rural y aventura; 4 actividades culturales, fundamentalmente visita guiada enclave arqueológico de Carteia, al casco histórico de San Roque y sus museos; las 4 rutas guiadas de tapas; un campeonato de Polo; un torneo de golf; o una conferencia de NADFAS de la Frontera, en inglés.

La edil ha recordado que además, de ello, se pone a disposición de los turistas visitas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionado Cb; y a la Exposición Permanente Legado de Juan Luis Galiardo.

Todos los días, con reserva previa, se pueden realizar visita guiadas gratuitas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, o una visita guiada al Búnker de la Segunda Guerra Mundial ubicado en Carteia.

La edil ha destacado que “suponen muchas actividades en enero, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura, en especial las rutas por el Pinar del Rey”.

Marchena destacó que “es un mes en el que nos preparamos para acudir a la primera cita importante del año en lo que a promoción turística se refiere, con nuestra participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid”.

La edil recordó que “recientemente se ha renovado la Q de Calidad, que otorga el Instituto de Calidad Turística Española, gracias al trabajo que se desarrolla tanto en al Oficina de Turismo del casco como en la ubicada en el Puerto Sotogrande”.

En el apartado de Turismo Cultural, todo los viernes del mes a las 10 horas, hay una visita guiada al Enclave Arqueológico de Carteia y al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo.

En el apartado de Turismo Gastronómico, cada viernes a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Real Club de Golf Sotogrande, Almenara Golf Sotogrande, Real Club de Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa. Se suma a estos eventos deportivos un torneo de Polo.

El miércoles 20 a las 11.00 horas tendrá lugar en el San Roque Club una Conferencia en Inglés por Ghislaine Howard, titulada “Un pintor contempla a Goya (A painter looks at Goya), organizada por DFAS de la Frontera con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo de San Roque.