Una victoria de la UD San Pedro, en casa, ante El Palo le daría la salvación virtual

0
182

La U.D. San Pedro puede dar un paso de gigante hacia la permanencia el próximo domingo a las 12:00 horas, en el derbi provincial ante el C.D. El Palo en el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara. Los sampedreños están obligados a ganar y además tendrán que estar pendientes del resto de resultados de la zona baja, con enfrentamientos complicados. A la espera de la ya inminente jornada 38, el descenso lo marca el Guadix C.F. con 34 puntos mientras que los rojinegros alcanzan la cifra de 42.

El equipo accitano visita al Motril C.F., inmerso en la lucha por entrar en los play off, un partido que se disputará el domingo a las 18:15 horas, mientras que el Atarfe Industrial, también en la pelea por la permanencia con 36 puntos, recibe al Juventud de Torremolinos que podría mantener matemáticamente la categoría si consigue la victoria dependiendo del resto de resultados. Jornada por tanto decisiva para la U.D. San Pedro que podría dejar el descenso a entre 8 y 11 puntos cuando faltarían por disputarse 12.

“Es un partido vital para la permanencia, además un derbi y nosotros, con nuestra afición y la racha de resultados, tenemos que aprovechar esa dinámica para sacar los tres puntos que podrían darnos casi matemáticamente la salvación con 45 puntos y esas son las oportunidades que no debemos desaprovechar” apuntó el técnico de la U.D. San Pedro.

Para ello primero los de Juan Carlos Camacho tienen que ganar al C.D. El Palo, un equipo del que el míster rojinegro destacó su potencial ofensivo además de llamar la atención sobre el buen estado en el que se encuentra su portero, Manolo Reina, del que apuntó “está en un momento espectacular”.

El conjunto malagueño deberá afrontar el partido con importantes bajas como Durán, Juanillo, Álex Barrera o Modesto, a las que se suma la duda de Apoño.

Situación muy distinta a la de la U.D. San Pedro, que cuenta prácticamente con la totalidad de la plantilla, a excepción de Montero, que se lesionó en la última jornada. Los sampedreños tendrán además a favor el factor campo, desde la llegada de Juan Carlos Camacho se han conseguido en el Municipal seis victorias en los nueve partidos que se han disputado.

“Nosotros tenemos que aprovechar con nuestras armas, con la ilusión, con lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, con la dinámica en casa para seguir puntuando con un Palo que es muy peligroso, sobre todo de medio campo hacia arriba, cuidando esas cosas y confiando en nosotros intentaremos sacar los puntos”.

LA AFICIÓN, FACTOR DETERMINANTE

Aunque si algo cobra especialmente importancia esta semana es la afición, a la que se ha realizado varios llamamientos a lo largo de la semana a los que se ha sumado el entrenador de la U.D. San Pedro.

“Sobre todo la afición es importante, y este domingo más, serían 45 puntos, unos números muy importantes y desde aquí le pido a la afición que nos acompañe el domingo en el Municipal, que seguro que con su aliento sacamos el partido y todos podemos disfrutar casi la permanencia y disfrutar de los partidos tan bonitos que nos vienen”, señaló Camacho.