UNICEF Andalucía y Acosol firman un convenio de colaboración

0
920
.

La empresa pública de aguas Acosol y Unicef Comité Andalucía han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de programas a favor de la infancia que se centra en la colaboración a la difusión, desarrollo y apoyo a los programas que la organización lleva a cabo, entre los que destacan los relacionados con agua, saneamiento y medioambiente. La firma tuvo lugar ayer con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid; el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; y el delegado de Unicef en Málaga, Pedro Megías.

Del Cid destacó que la labor que desarrollan desde Acosol «está estrechamente relacionada con este proyecto de Unicef, y como referente en las empresas públicas de aguas, tenemos el compromiso y la responsabilidad de apoyar estas iniciativas que ayudan a miles de niños que viven en situaciones de precariedad y que no tienen acceso a un abastecimiento seguro de agua potable».

El delegado de la organización en Málaga, Pedro Megías, aseguró, por su parte, que «el agua potable, los baños y una higiene saludable son elementos fundamentales para prevenir enfermedades que pueden ser mortales en muchos países del mundo como la diarrea o el cólera, unas de las principales causas de mortalidad infantil». Según datos de la organización, cada día 800 niños menores de 5 años mueren de diarrea debido a agua, saneamiento e higiene inadecuados. Pese a ello, en los últimos 25 años, 250 millones de personas accedieron a fuentes de agua mejoradas.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña resaltó que para Acosol la firma de este convenio «refuerza la Imagen Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial que hacemos día a día en nuestra gestión». Además destacó que la firma se realizaba en vísperas de la celebración del Día Mundial del Agua, que en esta edición tiene como lema las aguas residuales, «y Acosol es un referente a nivel europeo en el uso del agua reciclada en el riego de campos de golf», subrayó.

Este acuerdo se engloba dentro de la campaña #CierraUNICEF lanzada por la organización en España, basada en la aspiración de que llegue un día en el que la labor de Unicef no sea necesaria «porque los derechos de todos niños se vean cumplidos en todos los lugares; que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, a agua potable, a nutrición adecuada, y estén protegidos frente a los abusos y la explotación, porque ese día la labor de Unicef ya no será necesaria y el mundo, será un mundo mejor», indicaron desde Acosol a través de un comunicado.