Unidas con Podemos mantiene “intacto” su compromiso con Marbella y trabaja para “construir una alternativa al PP”

0
298
.

Unidas con Podemos, bloque de unidad progresista conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro Alcántara, agradece a “las 1.571 personas que confiaron en nuestra candidatura y en los principios y propuestas que representamos en las elecciones municipales del pasado domingo, así como a nuestros militantes y simpatizantes que han colaborado en una ilusionante campaña”.

“No hemos conseguido lograr representación institucional para nuestro proyecto de ciudad basado en la transparencia, la participación y la decencia, ni para nuestras propuestas sobre políticas sostenibles con el medio ambiente y la garantía de derechos como la vivienda y los servicios públicos”, reconocen.

En cuanto a las razones, desde la confluencia apuntan a que “han influido en exceso las claves de política nacional en esta campaña y el poco tiempo que hemos tenido para dar a conocer las propuestas de nuestro espacio de confluencia local. Todo ello ha supuesto obtener un resultado que ha sido malo sin paliativos”.

“Consideramos que el votante nuevamente ha percibido dos opciones políticas en el espacio de la transformación social, división que a nuestro juicio limita mucho las opciones de nuestro espacio político en una ciudad como Marbella. Ya lo advertimos en 2019 y lo hemos hecho desde entonces hasta esta convocatoria electoral, es necesario, es imprescindible, poner en marcha opciones políticas conjuntas, desde el respeto y la cooperación, pero también desde el pragmatismo. A pesar de los llamamientos y contactos, otra opción política, Impulsa Ciudad, siempre se negó y cerró la puerta a cualquier acuerdo político o electoral. Lo hicieron directamente y de forma pública, por lo que consideramos que desde Unidas con Podemos hemos hecho todo lo posible por conseguir una candidatura conjunta con más posibilidades de tener un mejor resultado. Hacemos un llamamiento a Impulsa Ciudad y a la ciudadanía en general a la reflexión sobre los resultados obtenidos y a un replanteamiento de las estrategias políticas de cara al futuro. En nuestras organizaciones encontrarán mano tendida y la máxima colaboración para la construcción de opciones políticas amplias y transformadoras”, expresan desde Unidas con Podemos.

Unidas con Podemos reconoce “la victoria del PP, con un resultado que es rotundo. Han utilizado todos los medios a su alcance y han conseguido volver a ser la lista más votada con diferencia y la mayoría absoluta. La ciudad ha elegido por acción, votando a Ángeles Muñoz, o por omisión, no yendo a votar, que el sistema actual siga en el poder. Aceptamos, pero no podemos compartir que se valide a un gobierno y a una gestión desastrosa en cuanto a servicios, instalaciones públicas o vivienda, al que se le suma el escándalo que vincula a la alcaldesa y la gestión municipal a una trama criminal. En cualquier caso, la ciudad es la que libremente ha elegido que este PP y Ángeles Muñoz sigan en el poder y quien tiene la responsabilidad sobre quien gobierna”.

“Estamos decepcionados por el resultado obtenido, pero no derrotados. Desde ya nos ponemos a trabajar para construir una alternativa al sistema clientelar y depredador del Partido Popular, aportando todo nuestro compromiso con los más desfavorecidos, con los que sufren el deterioro de los servicios públicos, los que no pueden acceder a una vivienda o los que sufren la depredación medioambiental del PP. Mantenemos intacto el compromiso con Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas por conseguir una ciudad mejor”, concluyen desde la confluencia.