Unos 300 deportistas participaron en el XXII Triatlón Villa de Estepona

0
264

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ayer se celebró en la localidad el XXII Triatlón “Villa de Estepona”, que está incluido y es puntuable para el XIX Circuito Provincial de este deporte que organiza la Diputación Provincial de Málaga.
La prueba ha sido federada y ha contado con la participación de la Federación Andaluza de Triatlón y ha estado organizada por la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Estepona y Club Deportivo Estepona Triatlón. En esta edición el número de inscritos ha rondado los 300 triatletas, venidos de toda la geografía andaluza pero también han participado deportistas de clubes de otros puntos del país. Debido al alto número de participantes se dieron varias salidas, una a las 09:00 h. para los federados masculinos, otra a las 09:10 para las féminas y otra a las 10:00 h. para los federados por un día.
La competición se inicio con un recorrido de 750 metros de natación en la playa de “La Rada”, seguido de un circuito urbano de 20 Km en bicicleta con salida desde la Avda. San Lorenzo y recorriendo 4 veces la Avda. Juan Carlos I y Avda. Martín Méndez (subida al polígono industrial), finalizando con 5 Km de carrera a pie por el precioso casco urbano por un recorrido al que tenían que dar dos vueltas (C/ Real, C/ Málaga, C/ Caridad, C/ Antero, C/ Lozano, C/ Terraza y C/ Real) con meta en la Avda. San Lorenzo, lo cual ha tenido gran aceptación para los deportistas y respaldo del público, muchos de los deportistas y familiares han pasado el fin de semana disfrutando de la oferta turística de nuestra localidad.
El primer clasificado de la general fue ALEJANDRO SALVADOR CABERO, que hizo un tiempo total de 1 hora, 00 minutos y 25 segundos, del CLUB ADSEVILLA, el subcampeón fue BRUNO RASO MORENO del CLUB TRITRAIN4YOU 02-CABBERTY empleando 45 segundos más, y el podio lo cerró ADOLFO JIMÉNEZ SÁNCHEZ, del CLUB ADSEVILLA, llegando 1 minutos y 5 segundos después que el campeón.
En categoría femenina la campeona fue MARISOL GÓMEZ DE LA TORRE, del CLUB MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 11 segundos. La subcampeona fue JULIA FORNERUD, como INDEPENDIENTE empleando 2 minuto y 38 segundos más, y la tercera fue ANDREA GALACHO QUINTERO del CLUB C.T. RINCÓN DE LA VICTORIA TUK-TUK NOODLES a 7 minutos 52 segundos de la campeona.

Por equipos los puestos fueron los siguientes:
1º Masculino: ADSEVILLA
2º Masculino: TRITRAIN4YOU 02-CABBERTY
3º Masculino: HOTEL LOS MONTEROS TRIATLÓN MARBELLA
1º Femenino: TRAITRAIN4YOU 02 – CABBERTY
2º Femenino: C.T. BAHÍA DE MÁLAGA
3º Femenino: C.T. TORREMOLINOS
Además de los trofeos para los primeros clasificados de las generales masculina y femenina y por equipos, obtuvieron trofeos los tres primeros clasificados de las siguientes categorías:
Cadete femenino y masculino, Junior femenino y masculino, Sub 23 femenino y masculino, Senior femenino y masculino, Veteranos I femenino y masculino, Veteranos II femenino y masculino, Veteranos III masculino y Veteranos IV masculino. El resto de clasificaciones puede verse en la web de la Federación Andaluza de Triatlón.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal adscrito al Área Sociocultural, Jośe Antonio Bandera González, el presidente del Club Estepona Triatlón, Pablo Vázquez, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Álvaro Lucena.