Unos 900 estudiantes sanroqueños realizarán visitas al estuario del Guadiaro y a Puerto Sotogrande

1
188

Unos 900 estudiantes de colegios e institutos de todo el municipio participarán durante febrero y marzo en unas actividades gratuitas de educación ambiental patrocinadas por Puerto Sotogrande y coorganizadas con la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Como ocurrió el año pasado, los pequeños podrán conocer la flora y la fauna del estuario del río Guadiaro y de la Laguna de Torreguadiaro, así como el trabajo y las instalaciones portuarias, disfrutando además de paseos en barco.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, y la adjunta a la dirección de Puerto de Sotogrande, Elisa Ramos, han presentado hoy, martes, estas actividades en las citadas instalaciones portuarias. Explicó Serván que las visitas se desarrollarán a lo largo de un mes y medio, con la idea de comenzar en esta misma semana o en la próxima.
“Quisiera -apuntó Serván- darle las gracias a Puerto Sotogrande por apoyar por segundo año consecutivo esta actividad, que el año pasado tuvo una gran aceptación, como nos dijeron los responsables de los colegios en reuniones que tuvimos con ellos más tarde. El curso pasaron fueron 700 alumnos de colegios, y ahora se suman unos 200 de los institutos. Hemos pensado en ellos para que tengan conocimiento de las profesiones que se desarrollan aquí en Puerto Sotogrande, porque podrían interesarles para su futuro”.
Reiteró su agradecimiento a Puerto Sotogrande porque “gracias a su esfuerzo, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente nos quedan más recursos para llevar a cabo otras actividades que hacemos durante todo el año, como las que tienen lugar en el Pinar del Rey, en las playas o en los colegios. Lo más importante es que con este trabajo conjunto podemos concienciar a los más jóvenes en el respeto al medio ambiente y la naturaleza, lo que redundará en un mejor futuro para ellos y en un planeta más limpio”.

Por su parte, Eli Ramos recordó que “el año pasado, nuestro amigo el concejal Juan Serván nos propuso la visita de alumnos de Quinto curso, y fue una experiencia muy grata, porque tuvimos a unos 700 niños en catorce visitas. Este año se amplía en otros 200 más, con los que vendrán de los institutos”.
“Nuestro agradecimiento -dijo- a las empresas que hemos contratado para esta actividad, tanto a la escuela de vela Alavela como a Q Sistema en lo relativo a monitores y formación medioambiental, así como a Serescol, que es la empresa de autobuses que los trasladará a estas instalaciones, aunque los de Primaria previamente estarán por la laguna y el estuario”, finalizó.

1 Comentario

Comments are closed.