Cuando más difícil por las bajas y la calidad del rival, el Málaga CF ha sumado un valioso punto( 0-0) en el campo del Rayo Vallecano. Esto le coloca en la tabla con 45 puntos, a 4 de la zona de descenso y ante los dos próximos partidos consecutivos en casa( ante el Albacete y Deportivo). Como habitualmente ocurre con el equipo blanquiazul se vieron dos partes diferentes. En el primer tiempo fue mejor el equipo madrileño, que gozó de ocasiones de gol evitadas en última instancia por la zaga y Munir. Así se llegó al intermedio con el 0-0, lo mejor para el equipo de la Costa del Sol, que tuvo a Buenacasa a su mejor hombre.
La segunda parte fue distinta. El Málaga fue superior y el Rayo desapareció. La clave, en el minuto 50, con un centro de David Lombán que remató Cifu pero el balón salió rozando el poste. Ahí pudo estar el 0-1. Intentó desperatar el equipo vallecano y tuvo sus ocasiones con Mario Suárez y Saveljich pero el marcador no varió y se llegó al final sufriendo pero con un punto importante en la maleta. Se ha visto al equipo de Pellicer con mucha seriedad, rigor y trabajo. Incluso ha habido fases del choque, en la segunda mitad, donde ha tocado muy bien el balón y se le ha visto como en las mejores ocasiones de la temporada. Sensaciones positivas pese a que se temía el viaje. Tercer partido consecutivo sin encajar un gol.
Ahora toca refrendar la permanencia en La Rosaleda. Viendo lo igualada que está la Segunda división, los seis puntos en el zurrón malaguista equivaldrían prácticamente a la salvación en este extraño y angustioso ejercicio.
Valioso punto del Málaga CF en Vallecas pese a las numerosas bajas( 0-0 )
.