Valioso punto del Marbella en Mérida( 2-2) que le sitúa cuarto en la tabla

0
430

El Marbella Fútbol Club ha conseguido un valioso empate en el partido que esta tarde le ha enfrentado al Mérida en el Estadio Romano. El conjunto marbellí ha merecido más y ha terminado el partido en el área del conjunto romano en busca del gol de la victoria.

El regreso de las vacaciones llegaba para el club marbellí con la importante ausencia, por sanción, de Indiano. Fernando Estévez apostaba por mantener el mismo equipo que venció en Villanueva con la entrada de Pavón al centro de la defensa y adelantando a Alonso al centro del campo. Por delante de nuevo la dirección ofensiva del equipo recaía en Añón y Sergio Narváez.

Un viejo conocido del Marbella FC como es el técnico Loren Morón debutaba hoy en el banquillo romano. Ambos equipos han querido jugar el balón desde el primer minuto y en esos primeros compases del encuentro ha sido el Mérida el que ha gozado de las llegadas más peligrosas al área contraria. En el minuto 2, Catena le ganaba la partida dentro del área a Mustapha, que reclamaba penalti en la acción. A continuación era Esparza el que lo intentaba con un remate que golpeaba en el lateral de la red.

El Marbella quería imponerse en el juego, con el control del balón y buscando, como es habitual, la velocidad de sus extremos. Corpas y Luis Rioja disponían de buenas acciones de ataque que no culminaban en ningún remate a favor de los blanquillos. El paso de los minutos estaba haciendo más protagonista a los visitantes.

Poco antes de la media hora de juego, Catena recibía dentro del área, por el flanco izquierdo del ataque marbellí, para meter un centro al segundo palo al que se tiró con todo Ferrón para hacer el 0-1. Era el minuto 28 de partido y el nuevo año lo abría el delantero de Algeciras. Alegría en el equipo marbellí, que no quiere perder la estela de Cartagena y Extremadura.

En los saques de esquina, sí ha llevado peligro el equipo emeritense y en un balón que peinaba un exblanquillo como Aguza, lo remataba a bocajarro Mustapha, pero Wilfred aparecía con reflejos para impedir el gol del empate.

La presión arriba del Marbella ha hecho daño al Mérida y en un buen robo, Añón le metía un balón en largo a Luis Rioja que se plantaba dentro del área solo ante Felipe Ramos. El sevillano picaba el balón y otro ex del Marbella, Michele Diana, evitaba el gol bajo palos. El Mérida tendría la última en el 44, pero Carlos Julio taponaba bien un disparo peligroso. El partido llegaba al descanso con triunfo momentáneo del Marbella FC.

La segunda parte no comenzaba bien para los intereses blanquillos que veían como en el minuto 52, un centro desde la izquierda lo remataba solo en el segundo palo Esparza para hacer el empate y que el partido arrancara de nuevo con algo más de 35 minutos por delante.

Corpas dispondría de una buena acción de gol, en un cambio de juego de Añón que controlaba Corpas en banda derecha para encarar a la defensa y perfilarse hacia su pierna izquierda. El disparo del jiennense lo repelía de puños Felipe Ramos. Respondía con rapidez el conjunto marbellí al gol encajado.

El partido se le complicaba al Marbella, con una acción algo extraña, ya que la jugada de ataque del Mérida por banda derecha parecía que salía por la línea de fondo, pero acababa con un centro que entraba, tras tocar en Alonso, en la portería de Wilfred. Jarro de agua fría para los blanquillos, que veían como el cuadro visitante se ponía por delante (minuto 69).

De nuevo, la respuesta marbellí era casi inmediata con un balón en largo para la carrera de Luis Rioja, que ante la media salida de Felipe Ramos, intentaba una vaselina que acababa en las manos del meta rival. No se rendían los blanquillos, que en una gran acción colectiva lograban igualar la contienda. Luis Rioja se marchaba con velocidad por banda izquierda para meter un centro raso a Chus Hevia, que de primeras daba una maravillosa asistencia a Francis Ferrón, que definía como un auténtico “killer” para poner de nuevo las tablas en el marcador. Era el minuto 77 de partido.

Luis Rioja estaba enchufado y en otra buena acción por su banda se plantó dentro del área para definir con un disparo cruzado que no encontraba portería por centímetros. Buscaba el gol del triunfo el cuadro blanquillo, que no se conformaba con el empate. El gol de la victoria lo ha tenido en el tiempo añadido en un balón de Rioja para Chus Hevia, pero el disparo cruzado del asturiano desde dentro del área no encontraba portería. En el segundo palo entraban dos compañeros al remate que tampoco podían contactar con el balón. Minutos finales para un Marbella ambicioso que no se conformaba con el reparto de puntos. Al final empate a dos para abrir el año en un campo difícil como es el Romano.

A.D. Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kiu (Chema Mato, min. 74), Diana, Aguza, Julio de Dios, Mustapha (Kike Pina, min. 79), Álex Bernal, Esparza, Javi Hervás (Javi Gómez, min. 56) y Santi Villa. Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo Pavón, Catena, Alonso, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón (Juanfran, min. 79), Sergio Narváez (Chus Hevia, min. 65) y Añón. Árbitro: Mohamed Massat (Castilla La Mancha). Amonestó al visitante Razvan, Goles: 0-1, min. 28: Francis Ferrón. 1-1, min. 52: Esparza. 1-2, min. 69: Alonso (p.p.). 2-2, min. 77: Francis Ferrón. Campo: Estadio Roma