El Pleno del Ayuntamiento de San Roque ha aprobado este jueves, durante la sesión correspondiente al mes de enero, adjudicar el contrato de limpieza viaria, de colegios y edificios municipales a la empresa Valoriza por un periodo de diez años. La propuesta ha contado con 14 votos favorables( PSOE y VOX) y 5 en contra( PP y 100×100 ).
Este fue uno de los puntos más importantes del pleno. Según informa el Ayuntamiento sanroqueño la Mesa de contratación, reunida el 2 de enero, concluyó que la oferta de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales cumplía con los requisitos exigidos, además de haber sido la única presentada.
El contrato tiene una vigencia de diez años, por importe total de 54 millones de euros (IVA incluido). Entre otras cuestiones, se recoge la ampliación del número de trabajadores en 15 para poder hacer frente a la limpieza de los diez edificios municipales que se añaden respecto al contrato vigente hasta ahora. Esto significa que la plantilla contará con más de un centenar de trabajadores.