Vía Diputación más de 1.400 personas practicarán deportes de aventura en Ojén y Estepona

0
73
.

Más de 1.400 personas podrán practicar deportes de aventura en familia de forma gratuita de la mano de la Diputación de Málaga, que pone en marcha ‘Deporte y familia en la naturaleza’, un programa para la práctica de deportes como barranquismo, arborismo, ciclismo de montaña, escalada, montañismo, rafting, senderismo, vía ferrata y multiaventura. Las actividades se celebrarán a partir de este sábado 14 de mayo y las inscripciones están abiertas en malaga.es/deportes.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que ha explicado que este programa nace con el objetivo de ofrecer a las familias malagueñas de los municipios menores de 25.000 habitantes una alternativa de ocio saludable que, al mismo tiempo, sirve para dar a conocer los parajes naturales de la provincia y su amplia oferta de turismo deportivo. En este sentido, ha destacado que “el deporte en familia aporta beneficios para la salud al tiempo que desarrolla capacidades sociales y refuerza los vínculos familiares”.

La actividad está abierta a grupos familiares de entre dos y seis personas incluyendo, al menos, a un menor de doce años en adelante, y en esta primera edición las actividades se desarrollarán en Ardales, Ojén, Tolox, Villanueva del Rosario, Archidona, Estepona, El Burgo, Coín, Fuengirola, Casarabonela, Yunquera, Nerja, Cuevas Bajas, Ronda y la localidad granadina de Otívar.

Cada familia podrá inscribirse en una sola actividad.

Dejar respuesta