Victor Marin gana con “Retap” una Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga

0
611
.

“Retap”, el cortometraje del creador de criaturas Víctor Marín, que combina acción real y animación y protagonizado por el actor Darko Peric (Helsinki en La Casa de Papel), se alza con una Biznaga de Plata en la 26ª edición del Festival de Cine de Málaga.

“Retap” consigue alzarse con el premio a mejor cortometraje documental, de animación o experimental en cortometrajes Málaga, arrancando su etapa de festivales con una Biznaga de Plata. El cortometraje, que narra la rutina de un misterioso individuo desde que se despierta hasta que abandona su hogar, es una arriesgada apuesta que combina acción real en blanco y negro con secuencias de animación a todo color.

El proyecto aúna técnicas de animación tan dispares como 2D (dibujo tradicional), CGI (con trajes de captura de movimiento) o Stop-Motion (plastilina animada fotograma a fotograma) y la voz en off del propio protagonista que nos guía reflexionando a lo largo de la particular historia.

El corto ha tenido una muy buena acogida por parte del público y la crítica; en palabras del propio Marín: “Ha sido una sorpresa y alegría inconmensurable, no sólo haber sido seleccionado, sino que hayan premiado una pieza tan personal y difícil de realizar”.

El cortometraje está producido por Invictus Designs Productions, del propio Marín, y la productora malagueña Av2Media Films, y realizan la producción ejecutiva Víctor Marín, Montse Ogalla y Edgar de Benito.

**Foto de Bea Gómez.-