Victoria de Cria PX-La Isla en el Torneo de Apertura de la temporada en el Santa María Polo Club

0
210

Finalizó el Torneo de Apertura en el Santa María Polo Club, con la victoria del equipo Cria PX-La Isla sobre Sapphire-Bayswater, este domingo en las canchas de Los Pinos. Con esta competición arranca la actividad deportiva anual del Club, que se prolongará durante toda la primavera hasta el comienzo en julio del Torneo Internacional de Polo, la gran cita del verano.

Tras dos días de competición el equipo de Cria PX-La Isla, integrado por Xeres González, Rosendo Torreguitar, Pelayo Berazadi, y Pedro Beca, logró imponerse a Sapphire-Bayswater por 8 a 5 en la final, en una jornada que comenzó con lluvia para dar paso al sol. Previo a este partido se decidió el tercer y cuarto puesto, en el que Don Carlos venció a Inglesham Polo Centre por 8 a 7. Ambos encuentros estuvieron ajustados hasta el final, con jugadas emocionantes y rápidas.

El público asistente acompañó a los equipos desde las gradas durante los partidos, en un ambiente relajado en el que se mezclaron familias, aficionados al polo deseosos de que comenzara la temporada y los primeros turistas llegados con la Semana Santa. Además, para traer un poco de Argentina a Andalucía, como es costumbre tras cada final este domingo el restaurante La Quinta organizó un auténtico asado sobre brasas en los jardines de la Entrecancha B, para degustar tras el partido. Y es que el Santa María Polo Club es más que polo, ya que gracias a las terrazas dispuestas a lo largo de la cancha se puede tomar un aperitivo durante los partidos disfrutando del juego en directo.

Un Semana Santa diferente con el Memorial José I. Domecq Tras este primer torneo de la temporada, la oferta deportiva y de ocio continuará en el Santa María Polo Club en el segundo tramo de la Semana Santa, en esta ocasión con el Memorial José I. Dómecq, que alcanza ya su edición número 39. Esta competición se celebrará entre el Jueves Santo, 29 de marzo, y el Domingo de Resurrección, 1 de abril. La
entrada a los partidos e instalaciones será libre y gratuita. Toda la programación y las novedades pueden consultarse en la web y redes sociales del Santa María Polo Club. Además, está permitido que los visitantes pueden acudir con sus mascotas.

Este torneo, todo un clásico en el calendario deportivo del club, acude numeroso público, tanto residentes en la zona, como visitantes que pasan las vacaciones de Semana Santa en Sotogrande y en la Costa del Sol.

Durante los meses de abril, mayo y junio habrá nuevos torneos, entre ellos el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes, de mediano hándicap. Y a finales de julio comenzará la cita principal del año, el Torneo Internacional de Polo, que llega a su 47ª edición. Esta competición está considerada una de las cuatro más importantes del planeta, formando parte del Grand Slam de polo. En el evento, que se prolongará hasta finales de agosto, participan algunos de los mejores polistas del mundo, agrupados en una veintena de equipos. Más de 90.000 espectadores acudieron al Torneo Internacional de Polo en 2017, un acontecimiento que ofrece también zona de restauración, tiendas de moda, área infantil y programación musical, convirtiendo a este evento en un referente de ocio y turismo del sur de España. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos fue el encargado de entregar la Copa de Oro, máximo trofeo de esta competición.