Victoria de Villalón y Pérez( RC Mediterráneo) en el provincial de Optimist en La Línea

0
294
.

Este fin de semana el RCN La Línea recibía a 81 patrones de ocho clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Málaga para la celebración del campeonato provincial de Optimist clasificatorio para las flotas de Málaga y el Campo de Gibraltar, que ha contado con la organización del RCN de La Línea de la Concepción, por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

En categoría sub 13, el malagueño Antonio Villalón, de Real Club Mediterráneo y actual campeón de España, no daba opción a sus rivales confirmando su dominio absoluto e invicto en las tres mangas disputadas. Le acompañaron en el podio, Lucía Pérez, también del Mediterráneo y primera fémina clasificada, y Jorge Ruiz del CN Fuengirola.

En categoría sub 16, la victoria fue para Felipe Sánchez, del Real Club Náutico El Puerto, seguido por dos regatistas del Real Club Mediterráneo, Adolfo Villalón y Miguel Jiménez Cane.

En cuanto al resto de los regatistas del Real Club Mediterráneo, en sub 13, Luis García fue 8º; Paula Ruz, 9ª y Javier Marqués, 14º y en sub 16, José Valderrama, 18.

En el primer día sólo pudieron celebrarse dos de las tres pruebas previstas debido a los continuos roles de un viento que no se entabló en toda la jornada. La primera prueba, con viento del sur y 12 nudos de intensidad, se la adjudicaba Miguel Jiménez Kane, del RC Mediterráneo de Málaga en categoría sub 16 y Antonio Villalón del mismo club, en sub 13.

En la segunda prueba, el viento roló al suroeste, lo que obligó al comité a montar un nuevo área de regatas. Esta prueba, disputada con 10 nudos de intensidad, se la adjudicó Felipe Sánchez, del RCN el Puerto de Santa María, en sub 16 y de nuevo Antonio Villalón en sub 13. Tras esta prueba y dado el retraso acumulado por los roles, el comité mandó la flota a tierra y no se celebraron más pruebas.

La jornada del domingo, amaneció con el viento de poniente de 14 nudos de intensidad que se moderaron y se volvieron rolones a lo largo de jornada, obligando al comité a anular una de las pruebas de la categoría sub 13, por un role de más de 60º en su desarrollo.