Victoria del Málaga CF ante el Córdoba( 1-0) en partido jugado en Marbella

0
56

El Málaga CF fue superior al conjunto verdiblanco durante grandes fases del encuentro. Álex Mula, en el 84′, fue el goleador del conjunto blanquiazul. El partido se jugo en las instalaciones de Marbella Football Cer.

Portería a cero y victoria; el escenario perfecto para seguir creciendo a falta de una semana para el comienzo de la Liga 1|2|3. El Málaga CF dominó en practicamente todos los compases del encuentro a un Córdoba CF que apenas inquietó en un par de ocasiones a Andrés Fernández. Además, debutaron como malaguistas Blanco Leschuk y N’Diaye.

El Málaga empezó pisando fuerte. Tanto que, en los primeros 15 minutos el Córdoba apenas salió de su campo con el esférico controlado. Con una presión alta e intensa, los de Muñiz impedían que sus rivales saliesen cómodos y las recuperaciones blanquiazules se multiplicaron. También las ocasiones.

Blanco Leschuk estuvo apunto de estrenarse como goleador con la elástica blanquiazul en el minuto 4. Balón en largo que baja el punta, abre a la banda para Hicham que la pone para que el delantero remate fuera por muy poco. Diego González también tuvo una buena oportunidad tras un pase atrás del mismo Hicham, pero Kieszek tiró de reflejos para evitar el gol malaguista.

El Córdoba, a partir del minuto 15 mejoró y el choque se igualó. Andrés Prieto se vio obligado a intervenir en el 21’ a disparo de Jovanovic y a partir de entonces el partido se disputó en el centro del campo. La primera parte se desarroló en el centro del campo y concluyó sin ocasiones demasiado claras en ninguna de las dos áreas.

La segunda parte empezó como la primera, con dominio boquerón. Ya en el 46’ Blanco combinó con Mula y este, sin ángulo, recortó a Kieszek, pero su pase de la muerte se estrelló en un defensor. El Málaga CF se hacía otra vez dueño y señor del partido y ya no dejaría de serlo en toda la segunda parte. Ni siquiera con la entrada de los canteranos.

Hicham, muy activo durante todo el partido, tuvo una buena oportunidad para adelantar al Málaga en el 76’, pero su disparo fue atrapado por Kieszek. Ocho minutos más tarde llegaría el gol blanquiazul. En el 84′, tras un robo provocado por la presión alta del equipo, Álex Mula se plantó solo ante el cancerbero del Córdoba y le batió por alto. Un gol que sirvió al Málaga CF para llevarse la victoria en la penúltima prueba antes del comienzo de la liga. Esta noche, a partir de las 20:00, nuevo partido amistoso, esta vez ante el Granada CF.

Juan Ramón López Muñiz alineó a los siguientes jugadores: Andrés Prieto; Iván R., Abqar, Diego Glez, Juankar; Iturra (David Ramos, 65′), N’Diaye, Mula, Hicham (Iván Jaime, 80′); Haksabanovic (Juan Cruz, 53′) y Blanco Leschuk (Antoñín, 65′)