Victoria del Seandblue CB Costa Marbella en su primer partido de la Copa Federación

0
94

Buen debut del Seandblue CB Costa Marbella en la Copa Federación tras tener que esperar una semana para afrontar su primer partido en esta nueva fase. Victoria ante el Málaga Basket por 65-59.

El primer periodo fue de total igualdad, con alternancias en el juego, donde el Seandblue comenzó dominando con un parcial de 10-4, que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto, lo que hizo reaccionar los malagueños con un 0-6 a su favor. Fue un cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques, y el periodo finalizó con un 13-12 a favor de los locales.

Tras la reanudación, el Seandblue comenzó a abrir una brecha en el marcador, con transiciones ofensivas rápidas, logrando anotar con facilidad para distanciarse a doce puntos (28-16), pero un 2-10 del Málaga Basket les permitió llegar al descanso con solo una diferencia de cinco puntos a favor de los magenta (33-28).

Los primeros minutos tras el descanso fueron de alternancias en el juego, pero los magenta aumentaron la intensidad defensiva y el juego ofensivo fue más fluido, para finalizar el periodo 51-43.

Un mal arranque local, donde solo lograron anotar dos tiros libres, permitieron a los visitantes acercarse en el marcador e incluso lograr empatar el encuentro (53-53), pero los locales reaccionaron, aunque con 59-54 a su favor, se precipitaron en dos acciones ofensivas que fueron contrarrestadas con un triple malacitano, que los metía en el partido a falta de minuto y medio para la finalización (59-57). Dos grandes jugadas de Leo Ramírez dieron la tranquilidad a la grada. Los visitantes erraron su posterior ataque y una canasta de Leo Rubio puso el 65-59 final

“Hemos jugado por momentos: buenas acciones ofensivas y defensivas, con instantes en los que hemos estado desbordados en defensa con facilidad y espesos en ataque, pero afrontamos esta copa federación con la intención de hacerlo lo mejor posible” afirmaba Ibón Gámez a la finalización del encuentro.