Victoria del Trocadero Rugby Marbella en la ida ¼ final Liga AON 24-38 en C.A.R. SEVILLA

0
138

El primer equipo del Trocadero Marbella se ha traído una importante y muy trabajada victoria, del partido de ida de los cuartos de final de la Liga AON de Primera División Andaluza. Y es que los sevillanos, pusieron en serios aprietos a los costasoleños, en un partido de vértigo, con alternancias en el marcador y que solo al final del partido, los visitantes pudieron despegar en el marcador y traerse una renta de catorce puntos a favor.
El partido comenzó, como viene siendo habitual, con un Trocadero Marbella muy enchufado y seguros de sí mismos. Tras varias oportunidades, que no pudieron fructificar, llego el primero de los ensayos, obra del joven sub19 Valentin Bianchi, que remataba con la consiguiente transformación Andrés Marolla (0 a 7). Continuaba el juego de ataque marbellí y a duras penas los locales podían contenerlos. Nuevamente Valentin Bianchi protagonizaba una jugada, en la que cedió en franquicia a otro de los jóvenes canteranos, “Chicho” Mazzuco, para que este se internase hasta el “In Goal”, sin que nadie pudiera frenarlo. Andrés acertaría con la transformación y aumentaba la ventaja, con la transformación y un posterior golpe de castigo convertido (0 a 17) Corrían algo más de veinte minutos de partido y como desgraciadamente, viene siendo demasiado habitual, hubo una expulsión temporal por antijuego de un jugador visitante. Con uno menos, en frente un equipo experimentado y veterano en el pack de delanteros, los locales aprovecharon esa inferioridad numérica de los marbellíes, para endosarles un par de ensayos antes del descanso y reducir la ventaja, quedando un parcial de 12 a 17.
El descanso pareció no infundir renovadas fuerzas a los marbelleros. Nada más comenzar, volvieron a verse sorprendidos y veían, como por primera vez los del C.A.R. se ponían por delante, con un nuevo ensayo y su transformación (19 a 17). Fue un tercer cuarto de partido, de vértigo. El Trocadero Marbella, a reglón seguido, volvió a ponerse por encima con un ensayo del capitán Kike González, nuevamente transformado por Andrés (19 a 24). Sin dar respiro, los sevillanos conseguían su cuarto ensayo, pero sin transformar, que suponía el empate a 24. Quedaba aun un cuarto de hora, cuando volvieron los marbelleros a quedarse con uno menos, por otra expulsión temporal por una infracción de antijuego. Pero, muy a diferencia de lo que paso en el primer tiempo, los pupilos de Pablo Munilla, tiraron de casta, para redondear el final de partido, con las anotaciones del joven internacional sub20 Toby Francis y nuevamente del “Gran Capitán” González, que fueron refrendados con las transformaciones de Andrés, con un 100% de acierto en las patadas a palos. Final del partido, 24 a 38.
Visto lo visto, esos catorce puntos de ventaja, son un colchón, para afrontar el partido de vuelta en casa. Sí no, con total confianza, sí para no tener tanta presión y en un campo tan amplio como el “Bahia´s Park” marbellí, poder desplegar el juego rápido y dinámico, de la joven plantilla del primer equipo del Trocadero Marbella Rugby Club.
Quince inicial: JAVI DE LA PEÑA, ROGER, “CHICHO”, LUCAS, TONI, ANDRES, MARCOS, TOBY, ROBERTO, GIANLUCA, BURGER, JORGE, VALENTIN, AUGUSTO y KIKE
Suplentes: EDU, AMUNATEGUI, KIERAN, “POPEYE”, NACHO, CURRO y JAVI RIVAS