Victoria en el descuento del Málaga en Lugo ( 1-2 )

0
221

El Málaga CF ganó en el Anxo Carro al CD Lugo en la 1ª jornada de LaLiga 1|2|3. Cristian adelantó pronto a los locales, pero el cuadro malaguista remontó en la recta final con goles de Juankar y N’Diaye.

Numerosas novedades en el primer once del curso de Juan Ramón Muñiz, en el inicio de la cuarta etapa del técnico asturiano en el Club. Los fichajes Munir, Pau Torres, N’Diaye y Renato Santos, así como el canterano Harper, debutaron con la elástica malaguista. Cifuentes y Ontiveros, repescados tras sendas cesiones, también fueron de la partida.

Una desaplicación defensiva del extremo marbellí propició el tempranero gol local, obra de Cristian Herrera (1-0, 6’). Renato Santos, activo en los desmarques de ruptura, remató fuera un centro de Ricca en el 10’. El lateral uruguayo, capitán en el estreno liguero, pudo marcar en el 33’ tras un saque de esquina; Luis Hernández, en el 44’, también a la salida de un córner, la mandó alta a bocajarro solo en el segundo palo.

Juankar entró por Ontiveros finalizado el período de descanso. Adrián, de cabeza tras una falta botada por Recio, tuvo el empate en el 50’. El Lugo pudo ampliar su renta poco después, con un chut franco de Juan Muñiz que obligó a lucirse a Munir en el 53’. El choque ganaba en ritmo y llegadas, y Muñiz ampliaba su libreto ofensivo dando lugar a otro debutante, Blanco Leschuk, por Adrián (60’).

No tardó en agotar los cambios el preparador gijonés, con otro estreno de un jugador formado en La Academia, Hicham, supliendo a Renato (71’). En el 73’ de nuevo Luis Hernández, tras una jugada embarullada a balón parado, pudo igualar la contienda. El Málaga no perdió nunca la fe y en los últimos minutos llegó una increíble remontada.

Hicham, desbordante, centró desde la derecha y encontró en el segundo palo a Juankar, que la empujó a la red (1-1, 86’). Acción que genera Luis Hernández, primero sacando de banda, y en el rechace centrando el propio central, para que un cabezazo soberbio de N’Diaye perfore las mallas (1-2, 89’).

Inmejorable estreno en LaLiga 1|2|3 del equipo de Muñiz, que mantiene su idilio con la jornada inicial del campeonato en sus cuatro años en la categoría de plata como MCF. Cuatro partidos… y cuatro victorias. ¡Vamos, Málaga!