Victoria Morales, la candidata más votada de IU en Málaga para las elecciones andaluzas

0
100

Guzmán Ahumada y Victoria Morales son los nombres que más votos han obtenido en la elección de candidatos de Izquierda Unida para las elecciones andaluzas y en representación de Málaga.

Las asambleas malagueñas estaban llamadas a seleccionar a sus candidatos en la provincia para las próximas elecciones andaluzas y han ratificado también al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, como aspirante a la Presidencia del Gobierno andaluz. Maíllo ha recibido el 98,55 por ciento de los votos malagueños.

En cuanto a los representantes de la provincia, se acordó proponer un número de personas, alternando siempre hombre-mujer. De las mujeres más votadas, la actual concejala del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, ha conseguido el mayor número de apoyos; mientras que el nombre seleccionado entre los hombres es el del coordinador provincial y concejal de Hacienda y Obras de Casares, Guzmán Ahumada.

Asimismo, han destacado, en un comunicado, el amplio respaldo del dirigente provincial, que ha recibido el 86,47 por ciento de los votos, mientras que Victoria Morales ha recibido el 35,52 por ciento. Los siguientes más votados han sido la sindicalista Pepi Lupiañez (31,71 por ciento) y el concejal de Antequera, Fran Mata (24,52 por ciento).

Tanto los elegidos por la provincia, como el propio Maíllo deben participar ahora en unas elecciones conjuntas con los candidatos que escojan los votantes de Podemos, ya que ambas formaciones concurrirán a las urnas conjuntamente, dentro del proceso de confluencia que se están dando en todo el país y que en Andalucía está más avanzado. De esta nueva consulta surgirá la lista conjunta para las elecciones andaluzas del próximo año.

La provincia de Málaga cuenta actualmente con un diputado de Izquierda Unida en la Cámara Autonóma, José Antonio Castro, que no puede repetir después de tres legislaturas seguidas.

Añadir comentario