Victoria trabajada del Málaga( 1-0) ante el Sporting que le mete más arriba

0
917
.

El Málaga CF sigfue subiendo posiciones en la tabla y demostrando con serenidad y seguridad un nivel excelente de plantilla. Esta noche ganó en La Rosaleda( 1-0) a un Sporting de Gijón que está fuerte este año y que estuvo a punto de empatar en los últimos compases del choque. Decidió la contienda un golazo de cabeza de Juande( minuto 21) aunque quien tuvo la sentencia, en pleno descuento, fue Benkhemasa pero intentó ajustar tamto que el meta Diego Mariño desvió a corner. Ahí pudo estar el definitivo 2-0.
El equipo de Pellicer salió bien al campo sabiendo lo que quería y dominando el balón. Pìsó más el área rival y tras un aviso de cabeza de Caye Quintana, a los 22´ llegó el gol. Centro de Caye y sensacional testarazo de Juande a la red. Despertó el cuadro asturiano y un disparo de Aitor García pasó rozando el palo en el mkinuto 37. Era un aviso de lo que podía venir. Así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el Málaga salió conservador y el Sporting a buscar el empate. Dio un susto a los locales Gaspar Campos con un disparo al palo derecho. En el minuto 60 el VAR revisó un gol anulado por Sporting por un fuera de juego que pareció claro por televisión. Conforme avanzaba el reloj el Málaga retrocedió más buscando una contra, pero el Sporting no atinaba en el remate mientras que la zaga local estaba muy seria. En el descuento( 6 minutos dio el árbitro) Benkhemasa tuvo la sentencia tras un error atrás de los visistantes y estos las dos últimas ocasiones. Una falta lanzada por Djurdjevi que envío a córner Dani Barrio y este saque de esquina con un barullo en el área que fue el final.
Tres puntos más, que totalizan 13 para un Málaga que empata con otros tres equipos en la segunda plaza de la Liga. Y este domingo vuelve a jugar en casa. Van las cosas mejor de lo que se pensaban después del duro verano extradeportivo para la entidad blanquiazul.

**Fotos de La Liga.-