Victorias de Argentina y España en el World Padel Tour de Mijas

0
258

Con un enorme ambiente( según confesó a este diario uno de los responsables de la empresa solo quedaron por vender 90 entradas para las finales) se desarrolló el cierre del Wordl Padel Tour de Mijas. Una prueba que ha atraido a gente de toda la Costa del Sol y Andalucía y que ha vuelto a demostrar que este deporte van en auge. Las gradas con capacidad para 2.000 personas estuvieron casi llenas.
La final masculina fue épica. Los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk vencieron a Matías Díaz y Maxi Sánchez. En tres mangas y remontando tras perder 5-7 en la primera y un doble 6-4 en las restantes. Durísimo el choque y con puntos que quedarán en la retina de los presentes. “Vaya partidazo” afirmaban muchos de los espectadores al abandonar la instalación ubicada en la Plaza Vírgen de la Peña.

En la final femenina ganaron las “gemelas atómicas”, las hermanas aragonesas María Pilar y María José Sánchez Alayeto. En dos horas vencieron 6-2 y 7-6 a la pareja formada por Marta Marrero y Carolina Tenorio. Un partido que parecía claro tras la primera manga, pero que fue tremendo en la segunda y que se llevaron in extremis en el tie-break las ya número uno del mundo, que han ganado 4 de los 5 torneos del Circuito este año.
El alcalde de Nijas, Juan Carlos Maldonado, estuvo en la jornada de finales y entregó los trofeos a los campeones.

La organización, en líneas generales, ha funcionado bien. ¿Qué pasará el año próximo?. No se sabe. Puede que siga Mijas y aparezca Marbella en el Circuito o solo unas de las dos. Depende de las negociaciones de los propietarios del Circuito, que cada vez más están internacionalizando este deporte.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle)
**Toda la información extra del torneo en los programas que esta casa produce, para radio y TV, en RTV Marbella y TV Campo de Gibraltar. En español e inglés.