Victorias de atletas de Nerja en la Media Marathon de Marbella 2018, bajo la luna

0
344

Aunque el número de inscrito( alrededor de 1.400) fue inferior a otras ediciones ha resultado vistosa esta primera experiencia nocturna en la Media Marathon de Marbella. Los organizadores, en este XXXIII aniversario de su celebración, apostaron por el sello nocturno del evento en una edición que correspondía también al Campeonato de Andalucía.
El centro de Marbella vivió un gran ambiente desde primeras horas de la tarde y todos los comentarios se centraban en cómo iba a influir lo de noche y el cambio de recorrido en la prueba. Al final Martín Fiz no pudo salir como “liebre” tras el accidente sufrido semanas atrás cuando fue atropellado por un automóvil, dejándole cuatro costillas rotas. Sí estuvo presente en la salida y en la entrada junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida.
Los vencedores fueron Cristóbal Ortigosa( Club Atletismo Nerja) en categoría masculina y Lola Chiclana( Club Atlético Nerja) en la categoría femenina.
En la prueba de hombres fue Ortigosa quien rompió la carrera desde el primer momento. El recorrido fue duro y muy selectivo con tramos de carretera en alto y el complicado paso por las calles del Casco Histórico, dando un sello distinto con respecto a ediciones anteriores. La salida fue en la zona próxima al Pirulí y la llegada en el mismo lugar, pasando por el Palacio de Congresos. El ganador tardó 1 h 10´ 43´´ superando al atleta de San Pedro, Javier Díez Carretero y a Rodrigo Mendoza( Club Olimpo de Sevilla). En mujeres si estuvo más abierto el triunfo, aunque Lola Chiclana( Club Atletismo Nerja) se despegó de la atleta marbellí Janine Lima( Club Atletismo Málaga) en los dos últimos kilómetros. El tiempo de la ganadora fue 1hy 21´30´´. Terminó segunda Janine Lima y tercera, Noemí Martínez( Club Bahía de Algeciras).
Tanto en la salida como en la llegada hubo animación musical y transmisión de la prueba en circuito interno de TV. Fue espectacular la llegada con la combinación de luces hacia la meta. La noche se cerró con la carrera popular de 10 kiómetros, para la que se habían inscrito 400 atletas. Antes se había disputado la Mini Media Marathon para los más pequeños.