Victorias de Díaz Carretero y Claire Simonet en la IX Corruco Race de Manilva

0
253

Gran éxito de organización y participantes en la IX edición de la Corruco Race, en Manilva. Casi 600 corredores de todos los puntos de Andalucía tomaron la salida en las distintas clases que conformaron este evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manilva con la colaboración del Manilva Running 2.1 km. También colaboraron de manera muy estrecha el Club Ciclista de Manilva, Los Kruos, Protección Civil, Vendaval Sport, Stampalo, Obra Social Unicaja, además de 50 empresas locales..
La carrera principal, de seis kilómetros, fue dominada un año más por el marbellí Javier Díaz Carretero. Le acompañaron en el podio Cristian Benítez y Ángel Álvarez. La carrera absoluta femenina dejó el triunfo de la esteponera Claire Simonet, la segunda plaza de Faye Morse y el tercer puesto de Tamara Tsiklauri.
En cuanto a los locales, las tres más rápidas fueron Tere Atencia, Andrea Herrera y María Carrasco. En chicos los vecinos más veloces: Raúl Álvarez, José Andrés González y Dani Amado.
Previamente se disputaron también las carreras de 400 y 800 metros para los más pequeños, donde destacamos el segundo puesto de Alejandro Agüera en infantiles.
Hubo medallas para los tres primeros de cada categoría y premios especiales donados por los patrocinadores. También estuvo presente la uva de Manilva, que sirvió para reponer fuerzas en la línea de meta.
Esta cita deportiva también tuvo el carácter solidario de siempre con el agradecimiento a las personas donantes y fomentando la campaña de donación de órganos.
En representación municipal asistieron el alcalde, Mario Jiménez, el edil de Deportes Manuel Gil, y los concejales Daniel Muñoz y Alba Jiménez, siendo los encargados de entregar las medallas y premios.