Victorias de MB Polo y Ayala en la Copa de Oro de polo

0
75

ogrande (San Roque, Cádiz), 23 de agosto de 2018
El 47o Torneo Internacional de Polo sigue ofreciendo el mejor polo en las canchas de Los Pinos y Puente de Hierro. Cuatro partidos protagonizaron la jornada de este jueves, en la que Ayala Polo Team y MB Polo sumaron sendas victorias en la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap. Ambas formaciones se disputan mañana a penaltis la primera plaza de la fase de clasificación y quedarán ya definidos los cuartos de final. Además, Águilas y Sotoisola vencieron en una nueva jornada de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap.
La Copa de Oro Maserati de mediano hándicap celebró una nueva jornada. En Los Pinos II, MB Polo se impuso a Sainte Mesme por 11-8. El equipo formado por el príncipe Mateen Bolkiah, Rosendo Torreguitar, el diez goles de hándicap Pablo Mac Donough y Matías González forjó la victoria a partir del tercer chukker cuando consiguió mantener su portería a cero durante tres tiempos. Biger Strom reemplazó a Rafael Cabezas en Sainte Mesme, equipo que acaba esta fase con una victoria.
Ayala Polo Team superó a Cotton House por 8-7 en un partido que se fue ajustando en el tramo final pero que terminó a favor del equipo de Carlos Gómez -que reemplazó a Íñigo Zobel-, Tomás Iriarte, Lucas James y Santiago Gómez Romero. En Cotton House, Juan Jauretche reemplazó a Martín Iturrazpe en una formación que completaron Pelayo Berazadi, Kewin Korst y José María Trenor.
Tras estos triunfos, MB Polo y Ayala Polo Team quedan empatados a cuatro puntos y mañana (11:00 horas en Ayala) se jugarán la primera plaza con penaltis. De esta manera quedarán definidos los cuartos de final del torneo.
De la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap también se jugaron dos partidos, celebrados en el entorno natural de Puente de Hierro. Águilas venció al campeón de la Copa de Plata Appletiser de bajo hándicap, La Esperanza, por 10 a 8. El vencedor del encuentro tuvo que remontar en el quinto y último chukker a un rival que fue por delante en el marcador pero nunca tuvo controlado el choque. Con este resultado, Águilas sumó su primera victoria. En el otro encuentro de esta competición, Sotoisola, campeón de esta edición de la Copa de Bronce Estrella Damm de bajo hándicap, ganó a La Isla por 8-11 y se sitúa con dos victorias y una derrota. Mucho aún por decidir en este reñido trofeo.

Tarde de Oro y música, mañana viernes
La Copa de Oro Maserati de alto hándicap regresa este viernes con un partido trascendental entre Dubai Polo Team y Dos Lunas AG Banca Privada, desde las 18:30 en la cancha III-Maserati de Los Pinos. Los primeros buscan su segunda victoria que le permita asegurarse un puesto a las semifinales, mientras que su rival está obligado a ganar para tener alguna opción de continuar en la máxima competición del 47o Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, uno de los Grand Slam de la World Polo Tour.
El deporte de élite está acompañado en el Santa María Polo Club de la mejor oferta de ocio. Mañana viernes, después del encuentro de alto, actuará en el escenario situado en junto al área comercial del Shopping Village la banda Swing Mostaza. El contrabajo, el saxo y la guitarra se combinan para interpretar clásicos americanos de la época del swing. A ellos se unirá la voz de la cantante de jazz, Montañas Ruiz, cantante conocida de la escena gaditana.
Además, el público tiene durante todos los días del torneo a su disposición el Gastro Garden para degustar las diferentes propuestas gastronómicas, así como la zona VIP de The 7th Chukker y la disco-terraza After Polo. Los más pequeños también tienen su sitio para disfrutar en la Kid’s Area, que cuenta con atracciones atendidas por monitores.