Viesgo se compromete con sus clientes vulnerables a buscar alternativas a los cortes de suministro

0
149

Esta iniciativa se une a otras que ya tiene puestas en marcha la compañía, como el programa Ayuda Viesgo, el proyecto “Energía Solidaria Viesgo” en colaboración con Cáritas o los convenios firmados con distintos Gobiernos Autonómicos

En palabras de Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados, “no dejamos de dar pasos contra la pobreza energética, lo que demuestra el firme compromiso de la compañía por estar al lado de los más desfavorecidos”

Viesgo vuelve a dar un paso más en su compromiso contra la pobreza energética y a favor de los colectivos más vulnerables. Actualmente, la regulación fija en dos meses el tiempo del que dispone la compañía eléctrica desde el momento en que comunica el corte hasta su ejecución. En este sentido, Viesgo, con el objetivo de ayudar a sus clientes vulnerables, ha ampliado de manera unilateral dicho periodo a cuatro meses con el objetivo de actuar como facilitador para el cliente. De esta forma, las personas interesadas cuentan con más tiempo para conseguir las autorizaciones pertinentes para poder formalizar las ayudas, ya sea a través de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma correspondiente, de los convenios que la compañía ha firmado con las Comunidades Autónomas o incorporándose a alguno de los planes que Viesgo tiene en marcha como el programa Ayuda Viesgo o el proyecto “Energía Solidaria Viesgo”, en colaboración con Cáritas.

De forma paralela, Viesgo se ha puesto al servicio de las instituciones para buscar conjuntamente diferentes alternativas que promocionen los actuales convenios existentes, a la vez que potencia la comunicación con sus clientes para que nos ayuden a identificarles como colectivos vulnerables.

Como explicaba Javier Anzola, Director General de Negocios Liberalizados de la compañía, “en Viesgo hacemos cosas en las que creemos. La responsabilidad es uno de nuestros principales valores y, como tal, los programas lanzados en los últimos años están orientados a actuar para hacer frente a situaciones de pobreza energética con descuentos adicionales sobre su factura o evitando el corte de suministro de una familia.”

Esta nueva iniciativa viene a reforzar otros proyectos como el programa Ayuda Viesgo, del que se benefician actualmente más de 1.500 familias y a través del cual Viesgo asume el coste fijo de la factura de la luz de aquellas familias en las que todos sus miembros se encuentran desempleados; o el proyecto “Energía Solidaria Viesgo”, que ha desarrollado en colaboración con Cáritas y en el que pueden participar clientes y empleados aportando una cantidad simbólica al mes que se duplicará gracias a una aportación de Viesgo de la misma cuantía. Ahorro ViesgoAhorro Viesgo