Villa Fábula, del artista marbellí Víctor Marín, representará a España en el Festival Iberoamericano Internacional Ventana Sur

0
512

Villa Fábula, la serie de animación infantil 2D creada por el artista marbellí, Víctor Marín, será uno de los proyectos que representará a España en el festival Ventana Sur, el principal mercado de cine latinoamericano, que se celebra en Buenos Aires, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) en colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes. La muestra se celebrará del 30 de noviembre al 4 de diciembre y, dentro de su programación, online en esta edición, acogerá el espacio “CINEMA FROM SPAIN Screening Room”, dedicado a mostrar varios proyectos nacionales importantes, entre los que se encuentra Villa Fábula en la categoría de animación.

La presencia de proyectos españoles en Ventana Sur se debe a la apuesta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA), que depende del Ministerio de Cultura y Deporte. De ahí la relevancia que supone la elección de Villa Fábula en showcase ‘New Spanish Animation!’, que el ICAA presenta junto a Weird Market, el mercado profesional más importante de animación, videojuegos y new media que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo.

Hay que destacar que Ventana Sur recibe cada año a más de 3000 acreditados, entre los que se encuentran creadores y productores de todo el mundo, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes. Este año ofrecerá a los compradores proyecciones digitales de más de 100 películas latinoamericanas y 50 películas europeas seleccionadas.
Esta oportunidad ha supuesto un gran empuje para el malagueño Víctor Marín y su equipo, compuesto por Lucía Calvente, dibujante y ex alumna del propio artista y natural de Jerez de la Frontera, además del valenciano José Eduardo Gimeno y Édgar de Benito, de Miranda de Ebro, como co-guionistas de este proyecto.

Talento nacional que ha diseñado esta serie infantil que tratará de mostrar a los niños las consecuencias de sus malos comportamientos, a través de historias plagadas de monstruos y criaturas fantásticas -una de las señas de identidad del artista marbellí a lo largo de su carrera- que cohabitan en un universo formado por personajes hilarantes y con características muy especiales.

La relevancia que está adquiriendo Villa Fábula en el sector es emocionante, ya que aún se trata de una serie en fase de desarrollo. “Aunque comenzó a gestarse hace un par de años, fue durante los primeros meses del confinamiento cuando se desarrolló gran parte del contenido. No podíamos imaginar que la serie iba a tener la repercusión que ha tenido en tan solo unos meses. Estaremos eternamente agradecidos a Weird Market por la increíble acogida y cariño. Estamos viviendo un maravilloso sueño del que esperamos despertar cuando la serie esté en antena”, asegura Víctor Marín.

Para el creador, guionista y showrunner del proyecto, la importancia de las personas que han ido sumando su talento al mismo es fundamental para explicar lo que está pasando. “Soy afortunado por contar en mi equipo con gente tan profesional y especial, que reivindica el talento y el trabajo que se realiza en nuestro país. El niño que hay dentro de todos los que trabajamos en la serie está deseando poder ver Villa Fábula en movimiento.”, asegura el artista marbellí.