Visto bueno de Cultura a la consolidación de los Baños de la Hedionda en Casares

0
79

El proyecto, consultado ayer por la concejala Rocío Ruiz en la delegación provincial, no afecta al yacimiento al tratarse de trabajos superficiales para reforzar el perímetro exterior.
La Concejala de Cultura de Casares también trató la futura tirolina, y pidió información sobre el expediente de Bien de Interés Cultural de la Sierra de la Utrera.
La delegación provincial de Cultura da luz verde los trabajos de consolidación de los Baños de la Hedionda que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Casares.
La responsable municipal de Cultura, Rocío Ruiz, que se reunió ayer con técnicos de la JJAA, ha explicado que se trata de obras sobre la superficie que no afectan al yacimiento. La intención municipal es consolidar la estructura, reforzando el perímetro exterior, renovando el suelo del recinto, instalando nueva barandilla y escalera de acceso a los baños.
También para los Baños de la Hedionda, desde el Ayuntamiento de Casares se va a encargar un diagnóstico de la zona con el objeto de establecer el origen de este monumento histórico.
Durante la reunión ayer en Málaga, Rocío Ruiz también estuvo estudiando con los técnicos de la JJAA distintas posibilidades para ubicar la futura tirolina, al no estar permitido su paso por el casco histórico de Casares.
Asimismo, la Concejala de Cultura se interesó por los trámites del expediente de declaración de la Sierra de la Utrera Bien de Interés Cultural. Una figura que considera es urgente que se conceda para la protección de la zona que acoge yacimientos arqueológicos de mucha importancia.

Por otro lado, Rocío Ruiz se ha reunido esta semana con miembros del grupo de excursionistas Escarpe para pedir su colaboración en la conservación y respecto del entorno de este paraje singular en las actividades que realizan.