Vithas hace un balance positivo del dispositivo sanitario desplegado durante la Solheim Cup

0
331
.

Vithas, Servicio Médico Oficial de la Solheim Cup 2023, la competición de golf femenino más relevante a nivel mundial, hace un balance positivo del dispositivo sanitario desplegado durante el torneo, que ha atendido a más de 150 personas que han sufrido principalmente traumatismos en distintas zonas del cuerpo, picaduras de insectos, mareos y deshidrataciones debidas a las altas temperaturas.
El evento deportivo que ha tenido lugar en la Finca Cortesín, en la Costa del Sol, durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre, ha reunido a aficionados del golf, deportistas internacionales y organización.
Además del dispositivo médico, Vithas habilitó una grada en el hoyo 16 y una carpa en la que los visitantes pudieron disfrutar de experiencias virtuales y activaciones relacionadas con el mundo del golf. Un espacio en el que los aficionados al golf pudieron conocer de primera mano la estrecha relación que existe entre salud y deporte.
Equipo Vithas en la Solheim Cup 2023
La presencia de Vithas en el campeonato ha sido fundamental. El grupo de hospitales que atiende a más de 5 millones de pacientes en sus 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales ha contado con un puesto médico avanzado con un equipo formado por 8 médicos, 6 enfermeras, además de 10 técnicos, 3 ambulancias, y otros recursos asistenciales como un todoterreno y buggy medicalizados.

Durante la competición se ha atendido a aficionados del golf y deportistas internacionales procedentes de más de más de una decena de países: EEUU, Inglaterra, Noruega, Suecia, Corea e Irlanda, además de España, entre otros. Las incidencias más comunes han sido traumatismos en distintas zonas del cuerpo, picaduras de insectos y mareos y deshidrataciones debidos a las altas temperaturas registradas, con una decena de desplazamientos en ambulancias.
El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha considerado alcanzados todos los objetivos de Vithas en este patrocinio, “porque la Solheim Cup ha demostrado ante todo el mundo el gran nivel del deporte femenino, y al mismo tiempo ha puesto en valor la importancia del deporte como hábito de vida saludable”.
El Dr. Rico ha agradecido “el gran esfuerzo realizado por nuestros médicos, enfermeros y todo el equipo asistencial para cuidar la salud de jugadoras y aficionados en días tan intensos. Su compromiso, y el del conjunto de profesionales de Vithas Costa del Sol, han contribuido al rotundo éxito de la primera Solheim Cup española, que además ganó el equipo de Europa por tercera vez consecutiva -algo inédito- y contó con la presencia de S. M. el Rey en la entrega de premios, lo que le dio aún más realce y proyección”.
Por su parte, Jose Antonio Ródenas, director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, subraya que “la presencia de Vithas y todo su equipo médico ha sido clave para la buena ejecución de la competición. La plantilla médica ha llevado a cabo un servicio impecable” añade además que, “estamos muy orgullosos de haber podido formar parte de este gran evento deportivo que realza la importancia del deporte femenino profesional y pone en el foco de todos la importancia y estrecha relación que existe entre salud y deporte”.

Solheim Cup
La Solheim Cup es la competición femenina de golf más prestigiosa del calendario golfístico internacional. Este año, 2023 ha tenido lugar del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, Casares (Málaga). Se trata de una competición match-play transatlántica por equipos que se juega cada dos años y que enfrenta a las mejores jugadoras europeas del Ladies European Tour (LET) y a las mejores golfistas estadounidenses del Ladies Professional Golf Association (LPGA) Tour.
Europa y Estados Unidos empataron a 14 puntos en una edición apasionante, lo que permite retener el trofeo a las europeas. El equipo europeo inscribe su nombre en el palmarés por tercer año consecutivo, una sucesión de éxitos sólo conseguida por Estados Unidos en las tacadas comprendidas entre 1994-1998 y 2005-2009.
Carlota Ciganda completa su sueño de conseguir en España todos los títulos amateurs y profesionales posibles, incluida una Solheim Cup para el recuerdo.