Vithas patrocina la Vuelta Ciclista a Andalucía para promover el deporte como hábito saludable

0
155

Vithas ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la Vuelta Ciclista a Andalucía en el marco de su estrategia de promover la práctica deportiva como hábito de vida saludable. Como es conocido, el ciclismo cuenta con un creciente número de aficionados en España, tanto para hacer deporte como para los desplazamientos cotidianos. Se estima que 20 millones de personas utilizan la bicicleta con alguna frecuencia, y 9 millones lo hacen semanalmente, según el Barómetro de la Bicicleta 2019 elaborado por la DGT y la asociación Ciudades por la Bicicleta.
En virtud de este patrocinio, el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y la red de laboratorios de bioanálisis VithasLab, están realizando las pruebas PCR de detección de la covid-19 a los miembros de la organización de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, una de las rondas más importantes del calendario internacional, que dará comienzo el próximo martes 18 de mayo y que se prolongará hasta el día 22.

Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía, ha resaltado la importancia de esta prueba y ha destacado que “Vithas apuesta por ofrecer la mejor experiencia paciente no solo a través de una asistencia sanitaria de calidad, sino también promoviendo hábitos de vida saludable y la sana competición entre la población, objetivos que se cumplen con la práctica deportiva y sus valores”.
Además, Mengíbar ha agradecido a Deporinter, empresa encargada de la organización de este evento, “la confianza depositada en Vithas ante una cita tan importante como es esta, garantizando los resultados de todas las pruebas en muy poco tiempo, para reducir al máximo el riesgo de contagio”.

Por su parte, Joaquín Cuevas, director general de la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, agradece la apuesta realizada por Vithas. “Dar las gracias al compromiso de una empresa tan consolidada y comprometida dentro del mundo de la salud como Vithas, que cuidará para tener una Vuelta Ciclista mucho más segura, ya que se trata de un referente dentro de la sanidad privada en nuestro país”, añade.
En esta ocasión, la carrera estará marcada por un estricto protocolo de seguridad anti-covid, que incluye, además de otras restricciones, la realización de pruebas PCR a todos los profesionales encargados de la organización, a quienes se les están tomando muestra desde este fin de semana y que recibirán el resultado en menos de 24 horas. Para ello, el Hospital Vithas Xanit Internacional y la red de laboratorios de bioanálisis VithasLab han reforzado su personal en el laboratorio para que todo esté a punto en vísperas del arranque de la Vuelta Ciclista a Andalucía.
La 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía dará comienzo mañana 18 de mayo y estará presente en 6 de las 8 provincias de Andalucía. En ella participarán 178 corredores que recorrerán 12000 km en 5 etapas que llevará al pelotón desde la provincia de Málaga hasta Almería, pasando por las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada, durante los 5 días de duración.