Vithas, servicio médico oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España de Golf

0
212
.

Vithas, grupo sanitario español de referencia, será el servicio médico oficial del Andalucía Costa del Sol Open de España, un evento deportivo que celebra este año su vigésimo primera edición y que tendrá lugar del 20 al 26 de en el Real Club de Golf Las Brisas.
Esta será la tercera competición golfística de este año en la que Vithas será el servicio médico oficial. En el mes de septiembre lo fue de la Ping Junior Solheim Cup 2023 y lo fue también de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, que se celebró del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín (Casares, Málaga) y en el que Europa y Estados Unidos empataron a 14 puntos, lo que permitió retener el trofeo a las europeas por tercer año consecutivo.
Vithas, que tiene en la provincia de Málaga tres hospitales, el Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena, el Hospital Vithas Xanit Estepona y el Hospital Vithas Málaga en la capital, así como un total de ocho centros médicos, desplegará a través del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Hospital Vithas Xanit Benalmádena un equipo de profesionales cualificados en este torneo, en el que montará además un hospital de campaña y desplazará una ambulancia.
La decisión de Vithas de ser el servicio médico oficial de la Solheim Cup forma parte de su estrategia y compromiso con la promoción de la mujer en la práctica deportiva y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable, en nuestro compromiso con la medicina preventiva.

El acuerdo de patrocinio que se firmó en 2021 establecía que Vithas prestaría, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebraron entre 2021 y 2023.
Vithas cuenta ya con una dilatada experiencia como servicio médico oficial de importantes competiciones y equipos deportivos. Entre otros, destacan la Maratón y Media Maratón de Valencia, las maratones de Lleida y Tenerife, el Málaga CF, las pruebas surfistas españolas de la World Surf League o carreras populares en favor de la lucha contra el cáncer.
Andalucía Costa del Sol Open de España
El Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas de Marbella y servirá para culminar la Race to Costa del Sol, ranking del Ladies European Tour. El torneo forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Gobierno de España.
El Andalucía Costa del Sol Open de España cuenta con una espectacular nómina de participantes entre las que se encuentran jugadoras como Carlota Ciganda, campeona española en la Solheim Cup, Linn Grant, campeona de la Race To Costa del Sol 2022, o Celine Boutier, número 3 del mundo.
En esta culminación del año estarán presentes las 72 mejores golfistas de la Race to Costa del Sol, el ranking del Ladies European Tour patrocinado por Turismo Costa del Sol, conformando todas ellas un gran plantel internacional del que podrán disfrutar en vivo quienes accedan a la web del torneo y soliciten sus entradas.