Vithas Xanit Internacional consigue la cualificación para aplicar la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento en el tratamiento de patologías oculares

0
183

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. Esto es lo que posibilita la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a través de la cual se pueden aislar, concentrar y extraer proteínas de la sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica de esta tecnología en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, dermatología, medicina deportiva o la oftalmología.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, y que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, ha recibido recientemente la formación y cualificación para aplicar esta novedosa tecnología que consigue reactivar y potenciar la actividad reparadora natural de superficie ocular con el consiguiente beneficio terapéutico en diversas patologías oculares. Se han cumplido, por tanto, con todas las exigencias sanitarias, de calidad y trazabilidad del colirio empleado en el tratamiento. De igual forma, los profesionales de la Unidad de Oftalmología, liderada por el Dr. Ángel Cilveti, han recibido una formación específica en la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de cara a cumplir con todas las exigencias regulatorias y de calidad requeridas por las autoridades sanitarias competentes.

¿Cómo y cuándo se aplica esta técnica?

El tratamiento con colirio de plasma rico en factores de crecimiento tiene una duración de 3 meses y está recomendado para pacientes con Ojo Seco moderado o severo, así como con otras patologías asociadas a defectos de los tejidos que conforman la superficie ocular.

El proceso comienza con la extracción de la sangre del paciente, para posteriormente concentrar las plaquetas y separar la fracción del plasma rico en factores de crecimiento. Por último, se prepara y dispensa el colirio.

Regeneración y protección, entre sus principales beneficios.

La capacidad del plasma rico en factores de crecimiento para activar la regeneración de los tejidos, mejora la función defensiva y la lubricación de la superficie ocular. En esta línea, el doctor Cilveti asegura que «el 75% de los pacientes con ojo seco moderado o severo que son tratados con esta técnica notan una mejoría de los síntomas, mejorando la correcta función de los tejidos de su superficie ocular, lo que redunda en la disminución de la inflamación y el dolor, mejorando tanto la protección frente a la formación de fibrosis y cicatrices corneales como la transparencia de la córnea, y manteniéndose la integridad del tejido. A estos beneficios habría que sumar una notable mejora de la lubricación natural que disminuirá la sintomatología del ojo seco» concluye.

Añadir comentario