Voluntarios de Cepsa celebran el Día Mundial del Medio Ambiente ‘cuidando’ de Madrevieja

0
73

Profesionales de Cepsa en San Roque han participado en una jornada de voluntariado en la Estación Ambiental Madrevieja, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

46 voluntarios de Cepsa, formados por empleados y familiares, colaboraron en la puesta al día de este espacio natural. Colocaron los refugios de los murciélagos, pintaron los puentes de la Estación y realizaron el control de insectos. Todo ello también con la ayuda de nueve personas de la “Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales y/o Dependientes del Campo de Gibraltar Asansull”. Quienes disfrutaron junto a los voluntarios de una día en Madrevieja.

Cepsa ha querido abordar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente desde su nuevo Programa de Voluntariado Corporativo, Voluntas, con el que homogeniza sus actividades de voluntariado corporativo en aquellos países en los que tiene una presencia destacada, al tiempo que fomenta y da respuesta a los valores solidarios de sus profesionales, y otorga mayor fuerza a las acciones que programa.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Compañía ha coordinado una jornada de voluntariado corporativo con profesionales de sus centros de España (Canarias, Madrid, Huelva y San Roque), Portugal, Brasil, Tailandia y Colombia [que ha previsto sus acciones para el próximo 11 de junio].

Acción Social

El voluntariado corporativo es solo una de las áreas en las que se desarrolla la política de responsabilidad corporativa de Cepsa, que a lo largo de todo el año, cuenta con un intenso programa de donaciones, de alimentos, de sangre y ropa y calzado con fines solidarios; además de la convocatoria de los Premios al Valor Social, con los que la Compañía impulsa anualmente iniciativas sociales que favorecen la inclusión y el bienestar de colectivos o personas menos favorecidos en España, Portugal y Colombia.