VOX exige en Fuengirola «una solución urgente al estacionamiento prolongado de autocaravanas y vehículos vivienda en el municipio»

Loading

VOX exige en Fuengirola "una solución urgente al estacionamiento prolongado de autocaravanas y vehículos vivienda en el municipio"

El Grupo Municipal VOX en Fuengirola ha registrado una moción para su debate en el pleno ordinario del mes de marzo con el objetivo de que el Ayuntamiento adopte de manera urgente las medidas necesarias para poner fin a los problemas derivados del estacionamiento prolongado de caravanas, autocaravanas y vehículos vivienda en distintos puntos del municipio, especialmente en el Recinto Ferial.

VOX Fuengirola denuncia que numerosos vecinos continúan alertando de la presencia prolongada de este tipo de vehículos en la vía pública, donde permanecen estacionados durante días e incluso semanas, ocupando plazas de aparcamiento y provocando molestias en varias zonas de la ciudad.

Desde la formación se recuerda que esta situación ya fue planteada anteriormente al equipo de gobierno, que entonces se comprometió a estudiar fórmulas para abordar el problema. Sin embargo, VOX lamenta que, a día de hoy, la solución anunciada no se haya ejecutado y que la problemática continúe afectando tanto a la convivencia vecinal como al uso ordinario del espacio público.

El auge del autocaravanismo y del turismo itinerante en los últimos años, tanto en Europa como en España, ha incrementado la presencia de caravanas, autocaravanas y vehículos tipo camper en numerosos municipios, especialmente en enclaves costeros con gran atractivo turístico. Esta evolución ha obligado a muchas administraciones a adaptar su normativa para responder a los problemas que esta realidad puede generar tanto para los propios usuarios como para los vecinos de las localidades afectadas.

No obstante, VOX subraya que cada municipio presenta unas condiciones urbanísticas, demográficas y territoriales distintas que deben tenerse en cuenta a la hora de regular este fenómeno. Mientras algunas localidades cuentan con espacios más amplios o con una menor densidad de población que permite integrar este tipo de turismo con un impacto más reducido, otras, como Fuengirola, presentan especiales dificultades para compatibilizarlo con el uso cotidiano del espacio público.

En este sentido, el Grupo Municipal señala que Fuengirola es uno de los municipios con mayor densidad de población de la provincia de Málaga, con una superficie muy limitada, una elevada presión turística y una población flotante que, en determinadas épocas del año, multiplica el número de personas presentes en la ciudad. Todo ello genera una presión constante sobre los aparcamientos y sobre el conjunto del espacio público.

Tal y como denuncia VOX, la ocupación prolongada de plazas por caravanas, autocaravanas y vehículos vivienda agrava esta situación, dificulta la rotación de vehículos y perjudica directamente a los vecinos que necesitan utilizar estos espacios en su día a día.

–«Los vecinos están cansados»

El concejal del Grupo Municipal VOX en Fuengirola, Pedro Domínguez, ha explicado que «los vecinos están cansados de una situación que se repite día tras día y año tras año, con este asentamiento prácticamente permanente de caravanas en la zona del Recinto Ferial, que perturba el día a día de los residentes y que también afecta gravemente al aparcamiento y a la movilidad en Fuengirola».

Por ello, VOX Fuengirola reclamará en el próximo pleno que el Ayuntamiento actúe de forma inmediata para resolver esta problemática, adecuar la zona afectada y garantizar que los vecinos puedan transitar y estacionar con normalidad, aliviando así la presión sobre la movilidad y el aparcamiento en el municipio.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos

APYMESPA renueva parte de su directiva y apuesta por la formación en su Asamblea General

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de APYMESPA en el hotel NH San Pedro. La cita destacó por la

El RCN La Línea se consolida en la élite europea con Miguel Jiménez y Raquel Retamero

El Real Club Náutico de La Línea ha firmado una destacada actuación en la Copa de Europa de la clase

Sotogrande acoge el Campeonato de España y Andalucía de Motos de Agua

Sotogrande se convierte este fin de semana en el epicentro nacional de la motonáutica con la celebración del Campeonato de

Grupo All Stars entregó las Placas de Recomendados a los 6 Chefs ejecutivosd de los Barceló Hotels Group en la Costa del Sol

GDG All Stars 2026 reunirá las propuestas de diseño más rompedoras e impactantes del panorama gourmet nacional e internacional, que

El PP de Mijas celebra este sábado su IX Congreso Local para reforzar su proyecto de futuro para el municipio

El Partido Popular de Mijas celebrará este próximo sábado, 11 de abril, a las 10:30 horas, su IX Congreso Local,

La Guardia Civil desmantela el “Clan de los Lyons”, organización criminal escocesa con presencia en la Costa del Sol

**Nota de prensa y fotos de la Guardia Civil.- La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Armorum’, ha

La Diputación de Málaga entrega los II Premios ‘Profeta en tu tierra’ a Sarah Almagro y Rubén Roldán

La Diputación Provincial de Málaga ha entregado hoy jueves los II Premios ‘Profeta en tu tierra’, unos reconocimientos enmarcados en

Hospiten Estepona incorpora nuevas opciones terapéuticas para el abordaje del dolor crónico y la fibromialgia

El dolor crónico continúa siendo uno de los grandes desafíos de la práctica clínica, especialmente en patologías complejas como la

Wizz Air amplía sus conexiones con nuevas rutas desde Málaga

Wizz Air, una de las principales aerolíneas ultra low-cost del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de cinco nuevas rutas que

La Diputación y la Junta de Andalucía firman el convenio para la nueva sede judicial de Torremolinos

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el consejero de de Justicia, Administración Local y Función

Montero ( PSOE ) se compromete a derogar la ley de vivienda de la Junta en sus primeros 100 días de gobierno

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, María Jesús Montero, se compromete a derogar

El Hospital Vithas Xanit Internacional celebra 20 años de su apertura y de su primera cirugía cardíaca con una jornada conmemorativa

El Hospital Vithas Xanit Internacional celebra este año dos décadas desde que el hospital abrió sus puertas y desde que

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
error: Content is protected !!