El Grupo Municipal VOX en Fuengirola ha registrado para el pleno de este mes de junio una moción para exigir al Gobierno de España que se refuerce la seguridad en el municipio y se combata el crimen organizado en Fuengirola y en toda la provincia de Málaga.
Antonio Luna, portavoz del GM VOX en Fuengirola, ha explicado que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil tienen los medios materiales y humanos para hacer frente a la elevada violencia que están teniendo las organizaciones criminales en Fuengirola y en el resto de la Costa del Sol.
“Fuengirola necesita una respuesta urgente, especializada y coordinada para poder combatir este tipo de criminalidad”, ha expresado Luna. “La Policía Nacional de Fuengirola está trabajando en un edificio precario, es por ello por lo que en nuestra moción, reclamamos la construcción de una nueva comisaría. Lo mismo ocurre con el Puesto de la Guardia Civil de Mijas”.
Además, el edil de VOX ha advertido que los vehículos policiales no están preparados para hacer frente a los criminales que conducen vehículos de gran cilindrada: “Los vehículos son ridículos”, ha denunciado. “Las consecuencias de no tener vehículos de dotación potentes son desastrosas para la operatividad en las intervenciones y la seguridad de los agentes”.
Por último, Luna también ha advertido de la necesidad de incorporar más agentes en el municipio, sobre todo durante la temporada veraniega en la que la población de Fuengirola se llega a triplicar.
–La moción del GM VOX en Fuengirola
Así pues, VOX ha registrado una moción para dar solución a todos las carencias denunciadas por Antonio Luna. Compuesta por cinco puntos, la moción del Grupo Municipal VOX reclama al Ministerio del Interior reforzar de manera inmediata las unidades de la Policía Nacional y Guardia Civil especializadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado; ejecutar de forma urgente la construcción de la nueva Comisaría de Fuengirola y del Puesto Principal de Mijas; reconocer a los agentes de las FCSE como profesión de riesgo; ejecutar la equiparación salarial y, expulsar a los inmigrantes que hayan sido condenados con penas de prisión.