Vuelta 2018: golpe en la mesa de Yates y Maté sigue aguantando

0
124

Golpe en la mesa de Simon Yates a la Vuelta. El Coll de la Rabassa, de 17 kilómetros, y con un porcentaje medio de 6,6% de desnivel y rampas de más del 13%. fue decisivo apra el devenir de la etapa y quién sabe si para la ronda española. El ciclista británico aprovechó el ataque a falta de 10 kilómetros de Thibaut Pinot para acelerar del grupo de los favoritos y metro a metro ir metiéndoles segundos hasta superar el minuto en la línea de meta.

El líder de la general, junto con Pinto y Steven Kruijswijk llevaban un ritmo brutal ante la impotencia del resto de favoritos encabezado por Alejandro Valverde (Movistar) y Enric Mas (Quick Step), que no encontraban colaboración en los rivales ni en Nairo Quintana (Movistar), que encima sufrió un pinchazo que le obligó a exprimirse al máximo antes delos metros finales.

Yates y Pinot llegaron en solitario al último kilómetro y ahí el francés, como si lo hubiera pactado con el británico, aceleró en los metros finales para lograr su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta a España y la quinta de su trayectoria en una de las tres grandes vueltas por etapas.

Por detrás llegó Steven Kruijswijk que además se colaba en el podio de la general en detrimento de Enric Mas y Miguel Ángel López (Astana), que llegaron a mnás de un minuto del ganador de etapa, y con algún segundo de ventaja sobre Valverde, que sufrió en las últimas rampas.

El ciclista de Marbella, Luis Angel Mate, aguantó pese a la bronquitis que sufre. No hay variación en la clasificación del Gran Premio de la Montaña. El belga De Gendt es líder con 74 puntos, mientras que el marbellí del Team COFIDIS sigue segundo con 64. Tercero es el francés Mollema con 60 puntos.