Aumenta a aviso rojo en la Costa del Sol para este sábado

0
326

De nuevo las lluvias y las tormentas amenazan este fin de semana en Málaga, principalmente en la jornada del sábado. A primera hora de la noche el Centro Meteorológico de Aemet ha activado un aviso de nivel roja («riesgo extremo») por la posibilidad de que una Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) deje precipitaciones fuertes en la provincia, especialmente en la Axarquía, pero también en la Costa del Sol (que incluye a la capital) y el Valle del Guadalhorce. Lo peor será en las horas centrales del día( 12.00-14.00 horas).

Las temperaturas se mantendrán frescas durante el día, con máximas de sólo 21 grados en la capital; 22 en Marbella y 24 en Vélez-Málaga; mientras que las nocturnas no bajarán mucho, precisamente a causa de la nubosidad (unos 17 grados). En el caso de Antequera y Ronda, las diurnas se quedarán en torno a 19 grados y por la noche bajarán a 11.

Después de la sobremesa se había activado el aviso de color naranja en la provincia por lluvia, una situación que se prolongará inicialmente desde las 00´00h hasta las 18´00h. En este período de tiempo la AEMET había estimado que se podían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado por hora en las zonas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce

Al parecer, el domingo no se esperan chubascos hasta el momento según la AEMET .