Wizz Air ha decidido cancelar los vuelos a Gibraltar en agosto

0
156

El Gobierno de Gibraltar ha estado en contacto con Wizz Air durante el fin de semana para abordar la decisión de la aerolínea de cancelar los vuelos a Gibraltar durante el mes de agosto.

El Ministro de Empresa y Turismo, Vijay Daryanani, declaró: “Entendemos la necesidad de Wizz Air de mantenerse flexible ante las peticiones de los clientes. Estas cambian constantemente, como resultado de la incertidumbre respecto a los cambios en las normas relativas a los viajes con origen y destino en el Reino Unido…Ello se ha traducido en la apertura de nuevos destinos después del reciente anuncio de que las personas que regresen al Reino Unido desde países en la Lista Ámbar no tendrán que realizar una cuarentena [a su vuelta]. Como resultado, Wizz Air ha programado vuelos a otros mercados europeos que registran mayor demanda. Esto no es de extrañar, ya que todas las aerolíneas están realizando cambios de último minuto en su programación, a la par de los nuevos requisitos que los Gobiernos anuncian constantemente…
Dicho esto, Gibraltar ya ha colgado el cartel de “completo”. Todos nuestros hoteles están ya llenos para la temporada, nuestros restaurantes están registrando una ingente demanda y estamos presenciando un flujo regular de turistas provenientes del Reino Unido. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que rechazar reservas. Se trata de una situación sin precedentes para Gibraltar…Seguiré trabajando con Wizz Air y con el resto de aerolíneas para mantener la capacidad [de vuelos] a Gibraltar. Estoy deseando que reanuden sus vuelos en septiembre”.