El XIV Concurso de Vino de Manilva llega el 3 de diciembre

0
73
.

Dentro de la V Feria Gastronómica Saborea Manilva, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Manilva que dirige Eva Galindo,tendrá lugar un año más el tradicional Concurso de Vino de Manilva de la mano de la delegación de Agricultura.

Según informa el edil Francisco Becerra, esta cita con nuestros mejores caldos se desarrollará el sábado 3 de diciembre desde las 11:30 h. en la plaza de La Vendimia.

Para la XIV edición de este certamen se han constituido las siguientes categorías y premios: Vino seco, Vino “semi” y Vino dulce, estableciendo un primer premio de 500 euros, segundo de 300 y tercer premio de 200 euros, en cada categoría.

También habrá cabida para los denominados Vinos especiales, con un primer premio de 500 euros.

El objetivo de este certamen no es otro que difundir las excelentes características de nuestra vitivinicultura, perfeccionar los conocimientos de vinificación, promover la

comercialización de los vinos locales y promocionar nuestra uva moscatel.

Entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre se contactará con los participantes en el concurso para planificar una agenda de visitas a las bodegas. La organización se desplazará hasta las bodegas a través de una visita previamente concertada para la recogida de las botellas, que serán llenadas y etiquetadas de forma presencial.

Desde las 11:00 h. del sábado día 3 se llevará a cabo la deliberación del jurado, formado por personas cualificadas en el sector. Y tras conocer a los ganadores, los vinos presentados a concurso serán degustados por el público asistente en este acto.

El concejal Francisco Becerra anima a los productores de vino a participar en este bonito y tradicional certamen, que evalúa los mejores caldos de esta tierra.

Dejar respuesta