Xoel López, _Juno y Sexy Zebras encabezan el cartel de OJEANDO Festival 2023

0
302
.

Se aproxima el verano, y con él, una nueva edición de Ojeando. Esta XIV edición se desarrollará los días 30 de junio y 1 de julio en Ojén (Málaga). El festival seguirá manteniendo su formato habitual con cuatro espacios distribuidos por toda la localidad: Escenario Patio, Escenario Plaza, Escenario Cueva, Escenario Molino y La Piscina.

En el Escenario Patio OJEANDO Festival contará con una programación en la que se aúnan artistas consagrados del panorama nacional con bandas emergentes de gran proyección artística y musical. Xoel López, un veterano del festival que marcó uno de los hitos en la historia del mismo con su concierto acústico en las cuevas en 2014, con nueva banda y su particular magia, es, sin duda, una de las actuaciones más esperadas, _Juno (el proyecto alternativo de Zahara y Martí Perarnau), Sexy Zebras, Los Estanques, Colectivo Da Silva, Dani, Victorias, Lisasinson, Savage Project y Eddie Mizake componen un cartel único en el festival, repleto de novedades y muy atractivo para el único espacio de pago del festival. Los abonos ya se pueden adquirir por 25 euros en ohsalvaje.com

Por otro lado, el Escenario Plaza se ha ido afianzando cada año como un espacio para descubrir y disfrutar. Artistas con más trayectoria como la malagueña Dry Martina o Cristian de Moret, con su flamenco de vanguardia, se unen a Compro Oro, Flecha Valona, Mata Mata o Sr. Torrance, además de los cuatro finalistas y ganadores del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, Amante Laffón, Mar Louise, Turmalina o Polarnova.

Uno de los espacios más singulares y especiales de OJEANDO Festival es el Escenario Cuevas, donde María de Juan desplegará su pop electrónico con derivaciones flamencas en un concierto que, seguro, será irrepetible.

El escenario más alternativo es el que se ubica en el Museo del Molino dedicado a la música electrónica y que este año visitarán Califato DJ Set, Álex Méndez, Álex Sánchez y Javi Martín, Christian Mora, Isabela Clerc, Jhay, Jhon Mena, Chris Martin, Pío Vallés Project, DJ Blas Factory y DJ Saymon Gómez.

OJEANDO Festival también abrirá como cada año su Escenario Piscina el sábado por la tarde con sorpresas por desvelar y ofrecerá la oportunidad a los visitantes de adquirir el abono con camping por el precio de 40 euros.

OJEANDO Festival está organizado por el Ayuntamiento de Ojén y Oh, Salvaje, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, Fundación SGAE y Mondosonoro Sur.