Ya cuenta Manilva con un Punto Limpio, que funcionará en enero

0
202

Días atrás el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, firmaba con la Diputación Provincial de Málaga la puesta en marcha de un Punto Limpio en el municipio. Ahora la noticia es el acto protocolario de recepción de las llaves. El punto limpio estará ubicado en el Polígono Industrial de la Dehesilla, en Manilva. Tras quedar en suspensión ya se ha logrado su puesta en marcha.

Hasta allí se han desplazado tanto el regidor local como el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, el de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, la concejala de Limpieza, Paqui López, Francisco Miguel Álvarez, de Relaciones Institucionales y las ediles Eva Galindo, Juani Ortiz y Patricia Recio.

La instalación se ha construido sobre una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados, y cuenta con: un contenedor de 32 metros cúbicos para madera; 3 contenedores de 2,5 metros cúbicos para papel, cartón y vidrio; 2 para aceite de 3 metros cúbicos; 3 de 0,6 metros cúbicos para baterías, pintura y disolventes y cuatro contenedores de 0,24 metros cúbicos destinados a aerosoles, radiografías, pilas y fluorescentes, entre otros residuos.

Este nuevo servicio estará puesto en marcha a mediados del mes de enero del próximo año.