Ya está casi listo el punto de información turístico de los Baños de la Hedionda, en Casares

0
213

La intención del Ayuntamiento de Casares es que comience a funcionar a finales de junio, al igual que el servicio de vigilancia

La dotación de un punto de información turístico para este espacio de gran valor patrimonial fue una de las propuestas más votadas en el proceso de Presupuestos Participativos cuyas votaciones se realizaron en diciembre de 2016. Va a suponer la instalación de un cabina que estará atendida por un guía turístico.

El Ayuntamiento encargó a una empresa local la caseta de madera que servirá de base para el nuevo servicio, después de estudiar diferentes posibilidades. El trabajo está actualmente está prácticamente terminado, con lo que en las próximas semanas se colocará en su emplazamiento definitivo, junto a los Baños de la Hedionda.

Paralelamente, desde el Consistorio se continúa con los trámites para la adjudicación del servicio de información y atención al público, lo que supondrá la creación de una puesto de trabajo. La intención de la Concejalía de Turismo es que este nuevo punto de información comience a funcionar a finales de junio, al igual que el servicio de vigilancia de los Baños de la Hedionda.

La creación de una cabina atendida por un guía turístico que sirviera como punto de información en los Baños de la Hedionda, fue una de las propuestas más votadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2016 que culminó con una jornada de votaciones el 19 de diciembre pasado.

Desde el Ayuntamiento también se trabaja en otras propuestas elegidas por los vecinos, como la puesta en marcha de cursos de especializados en hostelería con becas para estudiar en la Escuela de Hostelería de Estepona, la eliminación de cableado del casco histórico, o la creación de un camino peatonal entre Camarate y Buenas Noches.