Ya hay 10 finalistas en el Concurso Internacional de Murales de Estepona

0
295

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, presentaron las diez obras seleccionadas para el I Concurso Internacional de Murales de Estepona, organizado por el Ayuntamiento de Estepona, con el patrocinio de La Obra Social “La Caixa”. Desde el 10 al 20 de julio, y de modo simultáneo, en distintos lugares de la ciudad costasoleña se pintarán estas obras al aire libre, convirtiendo en un nuevo aliciente para el turista en pleno verano.

Más de 70 bocetos se presentaron al Concurso, lo que ha dificultado la elección para el jurado de expertos. María José Martínez, profesora de Arte de la Universidad de Málaga y miembro dek jurado, destacó la calidad de los aspirantes: “Han llegado bocetos de España y del extranjero. Todos con una enorme calidad y con propuestas muy modernas”.

El alcalde, José María García Urbano, destacó “que ya hay 40 edificios engalanados con estos murales, lo que unido al concepto del Jardín de la Costa del Sol nos está convirtiendo en un modelo distinto de ciudad y de oferta al que nos visita. Va a ser todo un espectáculo ver pintando diez murales enormes a la vez en Estepona”.

El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, destacó ante los periodistas “la sensibilización que tenemos en temas sociales con Estepona y esta iniciativa cultural tan singular había que apoyarla como fuera…Asimismo, se pretende fomentar la creatividad artística y transmitir a la ciudad el interés por el proceso de creación que conlleva este tipo de obras.

Del 10 al 20 de julio de 2017 se llevará a cabo el I Concurso Internacional de Murales de Estepona. En diez espacios diferentes de la ciudad coincidirán diez artistas para realizar diez murales de forma simultánea.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle)