Em el Ayuntamiento de Manilva se ha presentado la III edición del Trail de Manilva, programado para el día 15 de enero de 2022. El alcalde, Mario Jiménez y el concejal de Deportes, Manuel Gil, se reunieron con los organizadores, el club de senderismo “Los Kruos”.
Después del parón por el Coronavirus regresa este evento deportivo que atrae mucha participación a nivel provincial y regional. Constará de dos pruebas:- La carrera LARGA, que tendrá un recorrido aproximado de 25 kms, dentro del término municipal de Manilva, con un desnivel acumulado de 2000 ± y La carrera CORTA, con un recorrido aproximado de 14 kms, coincidente en su mayor parte con el principio y final de la carrera larga y un desnivel acumulado de 1200 ±L La salida/meta de ambas carreras tendrá lugar a las 10.00h., en la Plaza Martín Carpena (Junto al Pabellón de Deportes Las Viñas). Para la realización de ambas pruebas se establece un tiempo máximo de 5 horas.
Se establece un máximo de 400 participantes, 200 para la modalidad larga y 200 para la corta. Podrá participar cualquier persona de edad mínima 18 años o edad mínima de 16 años siempre que vaya acompañado en la prueba de padre, madre o tutor y se entregue a la recogida del dorsal autorización expresa para ello.
INSCRIPCIONES La inscripción a la prueba se podrá realizar a través de la web www.dorsalchip.es . El plazo de inscripción queda establecido hasta el 6 de enero, a las 23:59 horas, o hasta que se agoten los dorsales. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. Las cuotas de inscripción son las siguiente:
– Para la carrera de 14 km: 15€
– Para la carrera de 25 km: 20€ Este importe incluye:
– Cronometraje y Plataforma Inscripción.
– Avituallamientos
– Seguro de accidentes y RC de la prueba.
– Servicio de Socorrismo y Primeros Auxilios. Ambulancias.
– Balizamiento y limpieza posterior de la zona.
– Bolsa del corredor (en caso de contener material textil no se garantizan tallas a partir del 31 de diciembre)
– Trofeos a primeros clasificados.
– Parking gratuito.
– Duchas.
– Guardarropa.
6.- DORSALES La recogida de dorsales se realizará el viernes 14 de enero, desde las 18.00 hasta las 20.00h.en el pabellón de Usos Múltiples o en la zona de salida el mismo día de la carrera, desde 8.00h. hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.
La prueba se regirá por el protocolo COVID19 FAM.
Ya hay fecha para el III Trail de Manilva 2022: 15 de enero
.