Ya prepara la Mancomunidad de la Costa del Sol la estrategia sobre las playas

0
131

Manuel Cardeña, Consejero Delegado de Acosol, S.A. y Carmen Márquez Romero, delegada de Playas de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental han celebrado una mesa de trabajo con la concejala de Playas de Manilva, Eva Galindo y con el edil y responsable de la oficina técnica en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Marcos Ruiz Rodriguez, de cara al planteamiento de estrategias para la temporada de verano 2019 en temas relacionados con la limpieza de playas y la prevención de plagas de medusas.
En este 2019 será la tercera temporada que el ente sumpramunicipal costeará integramente el coste del servicio de embarcaciones para mantener la limpieza de las aguas de los municipios mancomunados con litoral. Este año, Cardeña ha indicado que se tendrán en cuenta las sugerencias que han sido planteadas por los propios técnicos y responsables de playas de los municipios.
En cuanto a la prevención de la plaga de medusas y el impacto negativo que puede causar en el medioambiente, en el turismo y las molestias a usuarios de las playas se le encargó un estudio pionero al Aula Del Mar Málaga con el que se pretende obtener “conocimiento sobre las distintas especies de medusas localizadas en el entorno de la Costa del Sol, y la gestión para reducir su impacto en la economía local, de forma ambientalmente sostenible”, según ha explicado Manuel Cardeña, Consejero Delegado de Acosol. De este modo, La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occdental es la primera administración que destina en sus Presupuestos una partida para este asunto, al dedicar al estudio la cantidad de 15.000 euros.