Ya se conocen los emisarios de los Reyes Magos 2019 en Marbella

0
220

Los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en Marbella representan a las hermandades y cofradías, a la policía local y al comercio tradicional de la ciudad, concretamente del Mercado de Divina Pastora. El concejal de Fiestas los ha felicitado, durante un acto celebrado hoy en el Hospital Real de la Misericordia en el que se han dado a conocer, y ha explicado que se van a encargar de facilitar la estancia de sus Majestades de Oriente en su estancia en la ciudad.

El concejal de Fiestas ha recibido de manos del Cartero Real un pergamino en el que los propios Magos han aceptado las propuestas realizadas por el Ayuntamiento de Marbella sobre la designación de sus emisarios y que eran las siguientes: “como representante del Rey Melchor, conocido por ser el rey más sabio, el padre José López Solórzano, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y una persona de gran sabiduría que nos conduce de forma espiritual a todos los ciudadanos de Marbella; en el caso del Rey Gaspar, Blas Jesús Carretero Solera, un policía local de la ciudad con una amplísima hoja de servicios y que ha trabajado durante muchos años en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, mientras que para el Rey Baltasar la propuesta era Sali Ka, una persona que reparte alegría y simpatía desde su puesto en el mercado de Divina Pastora”, según ha detallado el edil.

Romero ha explicado a los niños que estas personas “van a ser los representantes de los Reyes Magos en Marbella y, como tal, cualquier inquietud que tengan los pequeños si se lo comentan a ellos llegará hasta sus Majestades reales. Además, se van a ocupar de todo lo que necesiten los Reyes mientras estén en la ciudad, debiendo también organizar su alojamiento en el Castillo de Marbella e incluso poder sustituirlos en alguna de sus funciones, en el caso de que sea necesario”. El concejal, que ha hecho entrega de una placa a los emisarios, ha destacado el orgullo del Ayuntamiento de Marbella “por haber podido proponer, como todos los años, a personas relevantes en la ciudad para que puedan ser los representantes de los Reyes Magos”.

El acto ha sido presentado por la periodista de RTV Marbella Bárbara de Cárcer y ha contado con la presencia de representantes de colectivos como la asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la asociación de vecinos Vázquez Clavel y de la academia de baile Hermanas Maldonado.

Dentro de su agenda de actividades en la ciudad, Los Reyes Magos desembarcarán en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella mañana viernes, 4 de enero, y recorrerán a pie las principales calles del Centro en los actos previos a la gran cabalgata del sábado, 5 de enero, que este año contará con 7 pasacalles y 15 carrozas.