Ya se conocen los premiados en el Día del Campo de Gibraltar( 1 febrero)

0
118

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha dado a conocer los nombres de las personas y entidades que han resultado ganadoras en la votación pública llevada a cabo en la página web de esta institución con motivo de la elección de los IV Premios Comarcales. Estos galardones vienen a premiar la labor profesional, artística, cultural y empresarial de particulares, empresas, colectivos e instituciones campogibraltareños y se entregan con motivo de la celebración del Día de la Comarca, el próximo día 1 de febrero.
Como ya ocurriera en las últimas dos ediciones, la elección de los ganadores se ha llevado a cabo a través de la web www.mancomunidadcg.es, en votación abierta desde el pasado 19 de diciembre de 2018. En principio, siguiendo el esquema de las dos ediciones anteriores, se establecieron siete categorías de premios y cuatro candidatos por categoría.
Una vez finalizado el plazo de votación, el listado de galardonados queda de la siguiente manera:

Premio a la Labor Social y Solidaria. Galardón que premia a aquellas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y colectivos sociales del Campo de Gibraltar que destaquen por su labor solidaria y de ayuda a otras personas y colectivos. Vencedor: Asociación Por Una Sonrisa.

Premio al Mérito en la Práctica Deportiva. Galardón destinado a apoyar a deportistas y clubes deportivos del Campo de Gibraltar que, por su trayectoria y profesionalidad, supongan un ejemplo de superación y deportividad. Vencedor: María Parra, golfista.

Premio a la Excelencia Empresarial. Galardón que premia a emprendedores y empresas asentadas en la comarca por su especial colaboración el desarrollo económico del entorno y/o por la aplicación de tecnología y métodos de producción innovadores. Vencedor: Acerinox SA.

Premio a la Labor Artística. Galardón destinado a apoyar públicamente a representantes del mundo del Arte y la Cultura de cualquiera de los municipios del Campo de Gibraltar por su trayectoria. Vencedor: Coral Portus Albus de Algeciras.

Premio a la Comunicación en el Campo de Gibraltar. Galardón que premia a aquellas empresas, medios o profesionales de la Comunicación que colaboren efectivamente en la difusión pública del buen nombre del Campo de Gibraltar más allá de las fronteras de nuestra comarca. Vencedor: Radio Algeciras, Cadena SER.

Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad. Galardón que premia a proyectos empresariales, entidades, administraciones o particulares que destaquen por su apuesta por la explotación turística de los recursos naturales desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Vencedor: Sotogrande SA.

Premio a la Labor Cultural. Galardón que premia a colectivos, entidades o particulares que destaquen por el desarrollo de su labor de creación, difusión, investigación o estudio de la Cultura campogibraltareña. Vencedor: Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo el próximo día 1 de Febrero, en el transcurso de la tradicional gala de celebración del Día de la Comarca, un evento que, como ya viene siendo tradicional, tendrá lugar en el hotel Reina Cristina de Algeciras.