Ya se está preparando la próxima edición de Degusta Casares

0
147

La feria Gastronómica Degusta Casares que se celebra el 13 y 14 de abril en el casco histórico, pone en marcha dos concursos de cocina para estimular a los participantes en la recuperación de recetas tradicionales o bien, innovando en la creación de recetas de la nueva cocina, con sendos premios de 300€. En esta quinta edición el Centro de Iniciativas Turisticas , (CIT Casares), y el Ayuntamiento de la localidad, incorporan a las Jornadas Gastronómicas dos modalidades de elaboración de platos: cocina tradicional casareña y cocina creativa

En el certamen de cocina tradicional casareña, se valorarán platos heredados de generación en generación que han sabido utilizar los sabores y aromas de los productos del campo y de la montaña. Desde la organización del Festival se quiere recuperar el legado culinario histórico que han dejado madres, abuelas y bisabuelas. Una cocina al alcance de una economía de pobre pero que nos depara gratas y deliciosas sorpresas. Son ejemplos mamones, gachas, zahinas, olla de tagarninas y un largo etc.

El concurso tendrá lugar el domingo 14 de Abril a las 13.30 en la Carpa de la Carrera. Podrán presentarse al concurso aquellas personas que lo deseen aportando el plato ya cocinado, acompañándolo de la receta para posteriormente recogerlas en un libro de cocina que va a editar la Concejalía de Cultura.

En la segunda modalidad, de cocina libre, puede presentarse un plato tradicional o de nueva cocina, siempre respetando las premisas de la alimentación mediterránea. Habrá un límite de 8 concursantes, que deberá elaborar su plato in situ, el sábado 13 de Abril en la cocina de la calle Carrera con un tiempo máximo de 90 minutos.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los dos concursos, deben enviar un correo a la dirección citcasares@gmail.com o en turismo@casares.es con el nombre de la persona participante,correo electrónico y teléfono de contacto, antes del 4 de Abril.
El fallo del Jurado y la entrega de premios y diplomas se efectuarán el domingo 14 de Abril en el trascurso de la quinta edición de “Degusta Casares”.