Ya se están valorando los 20 proyectos finalistas para los “Premios Blas Infante 2019”

0
144

Las comisiones de vecinos comienzan a valorar los 20 proyectos presentados a los Premios Blas Infante 2019
Las personas interesadas en participar en estos grupos de voluntarios, leyendo y evaluando los proyectos que solicitan subvenciones, pueden ponerse en contacto con el departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Casares (cooperación@casares.es)
Ayer quedaron publicadas las listas de admitidos a la convocatoria de los Premios Blas Infante. Al haberse excluido uno de los proyectos presentados por no cumplir con las bases, finalmente han sido admitidos 13 proyectos de cooperación internacional que optan al premio Casares por la Humanidad y a los diferentes Accésits Blas Infante, y 7 de educación para el desarrollo, 3 de ámbito regional y otros 4 de ámbito nacional, que optan respectivamente a los premios Casares por Andalucía y Casares por la Humanidad.
Casares destina 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, a los Premios Blas Infante: Casares Solidario. Una convocatoria creada por el Ayuntamiento de Casares en 2002 como homenaje al insigne casareño precursor del Idealismo Andaluz, Blas Infante, por lo que la entrega de los galardones se realiza el 5 de julio, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, en Casares el 5 de julio de 1885.